El diestro valenciano Enrique Ponce recibió el premio ‘V de Vida’ que otorga cada año la Asociación Española contra el Cáncer (aecc) a una persona, institución, empresa o asociación perteneciente a cualquier ámbito social (político, empresarial, deportivo, artístico, público, sanitario, etc.) que haya destacado por mejorar la vida de las personas enfermas de cáncer y sus familias.

 

El diestro de Chiva recibió el premio de manos de Su Alteza Real la Princesa de Asturias por su dedicación y entrega a la lucha contra el cáncer, en especial, por el apoyo a las personas afectadas. El acto de entrega tuvo lugar  en el Palacio de Congresos de la Expo de Zaragoza a las seis de la tarde.

 

En esta edición también han sido galardonados: en el apartado de ciencia, el Dr. Joan Massagué, reconocido como uno de los responsables del descubrimiento de los mecanismos de la metástasis; y la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, en la categoría empresa, por su contribución solidaria y continuada al sostenimiento de la estructura y actividades de la aecc.