El murciano Rafaelillo recogió bien al primero con el capote y se salió lanceado hasta los medios. Al toro lo picaron trasero y al comienzo de la faena sufrió una colada peligrosa. El toro probón y quedado hacia mas por el torero que por la muleta. Acusando poca fuerza embistió corto y rebañando. Obligándole le sacó unos pases voluntariosos y acabó de estocada. Saludos desde el tercio. El cuarto toreado bajo la lluvia se dejó hacer y embraguetándose y valiente lo toreó ligando muletazos que tuvieron empaque. Mató de pinchazo y estocada trasera y caída. Hubo petición de oreja y dio vuelta al ruedo.

 

El salmantino Javier Valverde se encontró con el segundo, un toro con poca fuerza que echaba las manos por delante. El astado cumplió en varas y el diestro porfió con la muleta a un toro que se quedaba en media arrancada. Dejó una estocada entrando con el brazo suelto y yéndose para fuera y remató con el descabello al segundo intento. El quinto, picado trasero acudió a la muleta con la cabeza como una devanadera, tirando derrotes. Insistió el diestro en pases voluntariosos, sufrió un gañafón y la faena larga y deslucida. Acabó de un pinchazo, sonó un aviso, un estocada perpendicular entrando con el brazo suelto y descabello.

 

Iván Fandiño sorteó el tercero, un manso con malas intenciones, al que pegaron en varas y en banderillas dio guerra a los rehileteros esperándoles en la arrancada y haciendo hilo a la salida de la suerte. Faena valiente obligando al astado a tomar el engaño. Remató de una estocada. El sexto lució en la suerte de varas arrancándose de lejos en la reunión con el picador Rafael Aguado que exhibió un buen toreo a caballo y colocó la puya en su debido sitio. La faena no alcanzó relieve pese a la voluntad del torero puesto que el toro no se prestó al muleteo. Terminó de estocada tendida ladeada, un pinchazo y un descabello.

 

Esperemos que las próximas citas de esta feria de otoño haya más fortuna para todos.

 

 

 

 

  Crónica de José Julio García

Decano de los críticos taurinos de España