Lo que atraviesa la Fiesta Brava en Venezuela es más serio de lo que se piensa. Las cosas andan mal en todo el sentido de la palabra. Infinidad de factores influyen en lo taurino de este país que afronta y confronta difícil coyuntura socio política económica que salpica por todos lados nuestra Fiesta cuyo futuro, está en pico de zamuro.

A ciencia cierta, pareciera que el futuro de la Fiesta Brava en Venezuela, a nadie le importa, ni a los propios taurinos. Sería caer en repetitivos, enumerar las factores que están contribuyendo en su declive, mentiría descaradamente decir que todo anda de lo mejor, cuando estamos de mal en peor y para los taurinos en general, pues nada, aquí no está pasando nada.

La masa no está para bollos, eso está de anteojito. Si bien es cierto debemos reconocer el esfuerzo y voluntad que ponen de manifiesto los Empresarios para fortalecer, impulsar, mantener, organizar lo taurino en este país, también es muy cierto y preocupante, que a la fecha, se ha dolido e hinchado notoriamente, el Talón de Aquiles de nuestra Fiesta, la afición, que últimamente no ha dado la respuesta esperada y por ello recalco, lo de la Fiesta Brava en Venezuela es más serio de lo que se piensa, está en pico de zamuro, no vengan luego a decir, que no se dijo, no se advirtió a tiempo.