Que torerazo es Paco Perlaza, un caleño de 26 años que ha abierto la primera puerta grande de la feria número 51 de la ciudad de Santiago de Cali.

 

¿Quién? dice que nos quedamos sin figuras del toreo en Colombia, después de ver la espectacular faena del vallecaucano Paco Perlaza en su segundo ejemplar de la tarde; al cual le bordó una faena de alegría y técnica. El público lo premió con las dos orejas. En su primero no tuvo la misma suerte pero de igual forma estuvo muy decoroso.

 

El español Sánchez Vara, cumplió con la afición de Cali; es un torero valiente, fino en su andar y honesto al torear. Cortó una oreja a cada uno de sus oponentes que aunque con recorrido muy corto, le colaboraron para demostrarle a Cañaveralejo que él viene por un nuevo contrato.

 

Ricardo Rivera un colombiano hecho en México, mostró gran apatía al torear su primer toro; se dice que “como se es se torea” y la verdad no se veían ganas de torear a Rivera, recibió bronca por parte de la afición. Ya en el segundo de su lote salió con mayor decisión y tras dos fuertes volteretas y una faena de mayor conexión con el tendido; se fue con palmas.

 

El encierro de Salento bien presentado y con un juego desigual. Sobresalieron por su juego y clase los lidiados en cuarto y sexto lugar.

 

Excelentes pares de banderillas por parte de: Jhon Jairo Suaza “Chiricuto”, Raúl Morales, Ricardo Santana y Alex Benavides.

 

Reseña:

 

 

¾ de Entrada

 

Toros de Salento

 

Paco Perlaza            Ovación  y Dos orejas

Sánchez Vara           Oreja y oreja

Ricardo Rivera         Pitos y palmas

 

 

 

 

Desde Colombia , Informa Carolina Baquero (Directora para América)