Muchos problemas para la organización de las corridas y que se ven reflejado en las taquillas con pérdidas económicas  para la empresa Taurina de Turno, pero que a pesar de todo esto la poca gente que asiste a los festejos disfrutas de esas Casetas y de los espectáculos que se presentan para el deleite de todos los valencianos y los parroquianos que vamos a esa feria.

Un reconocimiento para la afición que tuvo un ejemplar comportamiento, durante los festejos taurinos, sin que se registraran incidentes, a pesar de la poca presencia policial. Es criticable que en los accesos a la Monumental no haya habido vigilancia de tránsito por lo cual el caos automovilístico fue de campeonato.

En ninguna de las corridas, hubo agua en los baños de La Monumental, se evidencia un violento deterioro, hay que reconocer que se hicieron grandes esfuerzos para que  continúe teniendo una feria con carteles de calidad y encierros de los mejores. 

Este año, se le escapo de las manos el orden en el callejón que sólo debe estar reservado para personal que tiene que ver con el espectáculo, lo que sí es cierto, es la abrumadora presencia de hermosas mujeres que continúan confirmando que Valencia es patrimonio de la belleza nacional.

 

Domingo 7 de Nov. Un cuarto de entrada. Un toro para rejones de Marques de la Real Defensa, complicado. Cuatro de Juan Campolargo (segundo, tercero, cuarto y quinto) y tres de Rancho Alegre (sexto, séptimo y octavo) desiguales de presentación y dieron diferente juego, destacando el bravo y noble séptimo.

Rejoneador Rafael Rodríguez (Silencio y tres avisos), Manuel Escribano, de verde botella y oro (Oreja y palmas), César Girón, de azul pavo y oro (Oreja y  silencio), Leonardo de Maracay, de azul marino y oro (Silencio y pitos). El rejoneador Rafael Rodríguez fue atendido de contusiones en la rodilla izquierda.

 

Viernes 12 de Nov. 2da. Toros de Los Ramírez (Ricardo Ramírez) Divisa: Azul, Rojo y Blanco, se celebro un festejo nocturno, bien presentados en líneas generales de diverso comportamiento.  El Valenciano Otto Rodríguez, estuvo a la altura con el primer enemigo, donde ligo unos naturales de gran factura, dio una merecida vuelta al Ruedo. Con el cuarto de la tarde, no logro entender a plenitud las envestidas de «Garion», luego de varios intentos por ambos pitones, pasaporto de estocada, saludo al tercio por su cuenta. El sevillano Manuel Jesús » El Cid”, choco con el peor lote del encierro, en ambos toros trato de exprimirles las embestidas, pero no había tela donde cortar. Daniel Luque, Debutante en Venezuela, dejo grata impresión por su torero fino y su estampa de torero para cartel, sobre todo con la capa, por lo cual el público carabobeño reaccionó  con grandes ovaciones en sus dos enemigos. Menos de media entrada en los tendidos.  Otto Rodríguez, Vuelta y Saludos. Manuel Jesús “El Cid”, (Palmas y silencio), Daniel Luque, (Palmas en ambos).  

 

Sábado 13 de Nov. Con poco más de media plaza, con retraso de tres horas el comienzo del mismo, por la lluvia y completo el hecho que se monto una tarina en la mañana para recibir los reconocimientos de patrona de la ciudad la “Virgen del Socorro”. Se lidiaron cuatro toros de RANCHO GRANDE y dos de EL PRADO (2º y 6º) (Hugo Domingo Molina), y uno para rejones de VISTAHERMOSA (1º), en su conjunto justos de presencia y dispares de juego, destacando por su corridos en 2º, 5º (premiado con la vuelta al ruedo) y 7º lugar. El de rejones, un manso aquerenciado y parado.

FRANCISCO JAVIER RODRÍGUEZ. Silencio y generosa vuelta al ruedo. BERNARDO VALENCIA (Verde Esmeralda y oro) Dos orejas y una oreja. JULIO APARICIO (Corinto y azabache) Oreja y silencio. EL CID (Azul rey y oro) Una oreja y dos orejas. Se corto la coleta el maestro Bernardo Valencia, lo que hizo más atractivo el cartel y que estuvo bien en sus dos toros a pesar de sus 58 años de edad.

 

Domingo 14 de Nov.  4ta. de Feria. Toros de la ganadería de San José de Bolívar (Jerónimo Pimentel). Cinco orejas fueron cortadas en una larga corrida, en la que se lidiaron ocho toros para la clausurar, en la Plaza Monumental. Aunque hubo momentos de lucimiento,  después de presenciar dos de rejones, de Juan Campolargo y la lidia ordinaria de seis de la ganadería de San José de Bolívar, de don Jerónimo Pimentel.  La mejor entrada de la feria con media plaza larga. La corrida nuevamente comenzó con un retraso de 30 min.

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ. Vestido a la Federica  (Silencio y oreja). JOSÉ ANTONIO VALENCIA (Purísima y oro)  Una oreja y silencio. EL FANDI  (Azul marino y oro)  Palmas y oreja. ALEJANDRO TALAVANTE  (Lila y oro)  Dos orejas y silencio. En banderillas destacó el merideño Mauro David Pereira en los tres festejos, en la brega José Linares “El Yoni” y el español Rafael Perea “El Boni”.