El V Curso de Introducción a la Tauromaquia para aficionados y público en general ya está en marcha. El Aula de la Escuela de Tauromaquia de Madrid fue el escenario para la presentación de esta quinta edición de los cursos de introducción a la tauromaquia que organiza la Federación Taurina de Madrid y la Escuela de Tauromaquia de Madrid ‘Marcial Lalanda’.

 

En el acto de presentación intervinieron el director gerente de la Escuela ‘Marcial Lalanda’, Felipe Díaz Murillo (Escalera del Éxito 112), y el presidente de la Federación Taurina de Madrid, Jorge Fajardo.

 

Una vez dirigidas las palabras a los nuevos alumnos, se iniciaron las primeras clases prácticas y teóricas a cargo del maestro José Luis Bote. El toreo fundamental, las partes de la lidia, las diferentes formas de torear según el tipo de toro son algunas de las lecciones que imparte el maestro de la Escuela.

 

Además, José Luis Bote cuenta con la colaboración de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, tanto para las demostraciones de las explicaciones como para ayudar en la enseñanza o en los consejos a los aficionados que tengan dificultades para manejar los avíos.

 

Alumnos de todas las edades

 

Esta quinta edición de los cursos de introducción a la tauromaquia se caracteriza por tener matriculados un gran número de alumnos que no llegan a la mayoría de edad. Jóvenes aficionados que están interesados en conocer, al menos, el toreo fundamental. Además, son un número importante las aficionadas que participan en esta edición, así como el ganadero Alipio Pérez Tabernero con su hijo, familiares de Fernando Peña y de Francisco Javier Araúz de Robles y el veterinario de Las Ventas Javier Morales.

 

Programa del curso

 

Tras la presentación, los alumnos recibieron las primeras clases prácticas y teóricas. Aprendieron concretamente cómo parar a un toro en cuanto sale de chiqueros.

 

Además, en la plaza de toros de El Batán, los alumnos pudieron realizar un paseíllo simulado para conocer las posiciones de los diferentes profesionales y la forma de andar hacia la presidencia.

 

El próximo sábado 22 de octubre tendrá lugar el examen para conocer quiénes están preparados para ponerse delante de reses bravas. Aquellos que superen la prueba podrán torear becerras en la finca ‘Palomarejos’ de Fernando Peña, lugar elegido para la realización del último examen práctico delante de reses bravas. Allí, se conocerán a los elegidos para recibir el título de Aficionado Práctico.

 

VI Curso de Tauromaquia para Aficionados

 

A pesar de no haber estado convocado, el VI Curso de Tauromaquia para Aficionados ya está completo. Muchos son los interesados que se han puesto en contacto con la organización de los cursos para formar parte de los mismos. Sin embargo, pueden seguir haciéndolo, pues habrá posteriores ediciones en las que sí podrán formar parte.