Tiempo después ingresa como banderillero en la cuadrilla del «Fundi», destacando Adrián por su buen hacer con el capote y en banderillas. Esa trayectoria profesional le hace feliz y sentirse torero.

A veces, la tragedia se cruza en la vida de los seres humanos. Estos surge en lo secular en incontables ocasiones, también inesperadamente en la Fiesta  de las Toros, como fue el caso del 23 de junio de 2008, en la Plaza de Torrejón de Ardoz. Aquella tarde soleada y de jolgorio feriante, un novillo que  correspondía lidiar a Luis Duque, con  quien actuaba en  esa  ocasión Adrián Gómez,  aprovechando  que esa fecha la tenía libre con «El Fundi”, tras clavar un par de banderillas y tratar de zafarse de la acometida del astado, intentó saltar al callejón y en el intento fue alcanzado por el fuerte derrote del pitón y derribado a la arena, con tan mala suerte que cayó de forma que se golpeó en el cuello causándose una lesión medular, de manera que quedó inmóvil en la arena.

El parte facultativo confirmó el drama que se suponía: Lesión medular que produce  tetraplejía, siendo internado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Tras el trágico percance y la obligada rehabilitación, ya puede desplazarse en silla de ruedas. Su ilusión es ir a su domicilio y abrazar a su hijo y a su esposa, según ha manifestado.

A su favor y como ayuda necesaria se ha organizado un Festival Taurino para el día 1º de marzo en la Plaza carabanchelera de Vista Alegre  por iniciativa de Joselito, “El Fundi” y José Luis Bote y con  los dos primeramente citados actuarán, el rejoneador Diego Ventura y los diestros Enrique Ponce, Morante de la Puebla, El Juli y el novillero Cristian Escribano. Estos nombres del programa del festival ponen de manifiesto, la solidaridad de la torería de siempre en favor de los compañeros o cualquier otra causa noble y benéfica.

 

 

 

282200930289~1235809710703.jpgJosé Julio García

Decano de la crítica taurina de España