DOÑA ISABEL CARPIO GARCÍA

Secretaria General de la

Unión de Criadores de Toros de Lidia

 

 

Nace en Madrid en 1955.

 

Licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid.

 

En 1980 con veinticinco años ingresa en el Cuerpo de Veterinarios Titulares del Estado, ejerciendo su labor asistencial en las provincias de Ávila y Madrid.

 

Transferida a la Comunidad de Madrid ejerció como Técnico Superior de Salud Pública, primero en el ámbito rural y posteriormente en los Servicios Centrales, donde se incorporó a la Jefatura de Sección de Higiene y Profilaxis, y posteriormente al área de Protección Animal.

 

Ejerció además como Jefa del Área de Ganadería de la Comunidad también de Madrid hasta noviembre de 2005 y tuvo una relevante participación en la gestión de las crisis sanitarias habidas en el sector de vacuno durante los últimos años, con especial atención en lo referente a la Encefalopatía Espongiforme Bovina (conocida como el mal de las vacas locas).

 

A partir del  2005 desarrolla su trabajo como Técnico de Apoyo en la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural.

 

Isabel Carpio ha estado relacionada con el mundo de la Fiesta de los toros, teniendo participación activa como veterinaria en espectáculos taurinos en los equipos de coordinación del Ilustre Colegio de Veterinarios dentro del área de la Comunidad de Madrid.

 

Intervino como ponente en el VII Congreso Mundial de Ganaderos celebrado en Cáceres con la ponencia “La Sanidad como prioridad en la cría de ganado”.

 

Desde el año 2002 es Colaboradora Honorífica de la Universidad Complutense de Madrid.

 

Desde abril del año 2.007 recibe el nombramiento de Secretaria General Técnica de la Unión de Criadores de Toros de Lidia y Directora del Libro Genealógico, de la Raza Bovina de Lidia.

 

Ha participado en Congresos, Symposium y Jornadas Técnicas a nivel nacional e internacional.

 

Y es Isabel, referencia en todo lo que rodea a la sanidad y de la sostenibilidad de la producción del toro de lidia no solo en España, sino en toda la urbe del mundo taurino.

 

Recibe su Escalera del Éxito, al Esfuerzo Humano número 204 de manos de Don Ignacio Ramón García y de Don Salvador Sánchez-Marruedo.