Con una excelente organización y muy buen gusto, se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña VIVA LA FIESTA BRAVA, liderada por el novillero de Ubaté , Juanito Ortiz. Campaña que busca defender la fiesta más linda del mundo, los toros.

El evento se llevó a cabo en el municipio de Ubaté en la bellísima casa que recibe el nombre de: Cucaranga de los Abencerrajes, que acogió en sus instalaciones a cerca de 200 personas. Se ofreció un almuerzo típico colombiano, para luego pasar a la plaza de toros de la casa; en donde se lidiaron dos ejemplares de Montebravo, propiedad del matador de toros Alejandro González y un novillo de Las Ventas del Espíritu Santo del Maestro César Rincón.

Los encargados de lidiar fueron en su respectivo orden: Alejandro González (Montebravo), Manuel Libardo (Las Ventas del Espíritu Santo) y Juanito Ortiz (Montebravo). Todo esto también con el objetivo de despedir a Juanito Ortiz quien viaja el día martes a España, para realizar campaña europea y buscar su alternativa.

Al final se cortaron tres orejas, dos por parte de Manuel Libardo y una por Juanito Ortíz, además se le premió con la vuelta al ruedo al ejemplar del Maestro Rincón; que fue bravo y con mucha clase.

La tarde terminó con la presentación de un grupo de trova paisa.

 

 

 

Desde Colombia, Informa Carolina Baquero (Directora para América)