El matador de toros mexicano Joselito Adame resulto triunfador en la última corrida de la Feria de San Cristóbal, al cortar dos orejas a los toros que le correspondió en turno. Corrida de toros que cerraba con broche la feria taurina, se esperaba desde tempranas horas del mediodía el debut de los victorinos a pesar de la fuerte lluvia que se hizo presente durante todo el día en esta ciudad. La corrida comenzó a las cinco y media por lo malo que estaba el terreno de ruedo.

Los toros de Victorino Martin fue una corrida brava para los caballos como era de esperarse y complicada para los toreros de a pie ya que había que entenderlos y descifrarlos muy bien para que no se fueran arriba. Actuaron Joselito Adame(oreja y Oreja), Cesar Vanegas(pitos y pitos tras bronca) y Alberto Aguilar( Silencio y voltereta en el último del encierro). Hubo algo más de media entrada en los tendidos, con brisa y tarde fría.

Joselito Adame

El matador de toros mexicano Adame solicitó correr el turno, es decir, lidiar el primero y en cuarto, por necesidad de viajar a México retirándose de la plaza al término del cuarto toro de la tarde. Con su primero un toro cuajado al que recibió con templadas verónicas y media a la cintura. con la muleta le fue consintiendo hasta entender las bondades que tenía el pitón izquierdo donde ligo varias tandas de gusto y temple, con estocada tendida pero de efecto pronto lo despacho para recibir una oreja. Con el Cuarto nuevamente logro meterlo en el canasto con muletazos a media altura de uno en uno hasta ver la entrega que tenía el mexicano y oír música, su faena fue corta de ro den entrega con un espadazo entero le otorgaron una oreja. Al finalizar su labor pidiendo el respectivo permiso se retiró de la plaza, por lo que fue ovacionado.

César Vanegas

EL torero venezolano a su primero lucio bien a las verónicas que fueron muy artísticas y remato con media, aunque perdiendo terreno con la muleta el toro le pedía más por lo que el torero venezolano no se sintió a gusto ante un toro que recibió un fuerte puyazo. En banderilla se lució recibiendo aplausos a su labor. Con la muleta el toro le pedía el carnet, se fue arriba donde el torero nacional lo despacho de varios pinchazos para oír pitos a su labor. Con el segundo de su lote tampoco estuvo centrado con el no coloco banderillas por lo que el público comenzó a meterse con él. Su faena fue corta donde le macheteo por la cara pero no se sintió cómodo por lo que despacho pronto para oír una bronca.

Alberto Aguilar

Dejo cinco verónicas y rematada con media a la cintura, para oír los oles de los presentes, con la muleta el toro fue complicado pero sin embargo hubo entrega del torero para ligar varias tandas hasta oír la música por su labor, con la espada pincho y descabello para recibir palmas. Con el sexto y último del encierro recibió una fuerte voltereta, por lo que demostró entrega y muchas ganas pero todo se quedó en eso ya que se quejaba de una posible factura sobre el hombro por lo que tuvo que despachar el ejemplar el venezolano Vanegas como más antiguo de la terna despachándolo de varios intentos.

Ficha de la corrida

Plaza de toros de San Cristóbal, Venezuela

Cuarta corrida del abono. Toros de Victorino Martin, bien presentados, bravos para los caballos y complicados para los toreros y subalternos.

Cesar Vanegas, catafalco y oro. Pitos y bronca

Joselito Adame, vino tinto y oro: Oreja y Oreja

Alberto Aguilar, berenjena y oro: Silencio y voltereta; lesión en el hombro presumiblemente le partió la clavícula

La plaza registró algo más de media entrada la cual fue la más bajita de las cinco tardes del serial. Mucha lluvia en la ciudad desde tempranas horas de la mañana.