Leonardo Hernández abrió cartel sustituyendo a Pablo Hermoso de Mendoza. Sorteó un toro de Luis Terrón, muy paradito durante toda la lidia, pero que arremetió al final de la faena contra el caballo del rejoneador, propinando un buen susto al público asistente. Una faena de mucho mérito, con pares muy ajustados, que fue recompensada con una oreja.

Al de Gavira, Espartaco lo toreó muy despacio, sobre todo con la mano derecha, por donde hubo muletazos de gran profundidad. El diestro remató la faena de rodillas, lo que terminó de calentar el ambiente e hizo que cortara dos orejas.

Víctor Mendes estuvo muy voluntarioso frente a un Zalduendo soso que terminó pegado a tablas, y que había brindado a sus compañeros de cartel. Al final, el público cariñoso con él, lo premió con una oreja.

El Juli fue el triunfador de la tarde tras contarle un rabo a un buen toro de Garcigrande, al que le hizo un quite vibrante por chicuelinas. Con la muleta, Julián lo toreó con ligazón, con muletazos largos. Toreo en redondo que remató con un estoconazo.

Otra oreja le cortó Talavante al de Daniel Ruíz, gracias a una faena de quietud y temple, con los pies sin moverlos del suelo.

Por su parte, el joven novillero sin picadores Posada Maravillas, que cerraba cartel, mostró su entusiasmo y ganas, con el eral de Bernardino Píriz, del que obtuvo un trofeo.

 

Reseña del festejo:

En Olivenza (Bajadoz), con media entrada, se ha lidiado reses de las ganaderías de Luis Terrón, Gavira, Zalduendo, Garcigrande, Daniel Ruíz y Bernardino Píriz, de diferente juego.

Leonardo Hernández: oreja

Espartaco: dos orejas

Víctor Mendes: oreja

El Juli: dos orejas y rabo

Alejandro Talavante: oreja

Posada Maravillas: oreja