Con un encierro de magníficas hechuras, se llevó a cabo una de las corridas de toros más esperadas de la temporada colombiana. Hoy se escribió el nombre del próximo triunfador de la Feria de Cali, Julián  López “El Juli”, con un indulto.

Los seis ejemplares lidiados pertenecían a la ganadería de Las Ventas del Espíritu Santo, propiedad del  Maestro Rincón. Con una presentación impecable y juego desigual, sobresalieron los lidiados en primer y segundo lugar, éste último  indultado.

El Juli es único y verdadero… es sorprendente, crea su propia tauromaquia y embruja a ejemplares; y aficionados, indultó al primero de su lote, un castaño bravo y encastado. Fue una faena completa, artística, con distancias y tiempos perfectos; Juli es el número uno del mundo.  Con el quinto de la tarde todo fue diferente, el toro era manso y parado; el torero intentó pero tuvo que  abreviar su labor.

Pepe Manrique que hoy se alzaba con el tricolor nacional, no tuvo su tarde de suerte …  voltereta y confusión. En los primeros momentos de la lidia del primer ejemplar,  recibió una fuerte voltereta  y eso deterioró su  actuación en el ruedo; dejó ir a un excelente toro por su poco entendimiento a las condiciones del astado… lo mismo se repitió en el cuarto de la tarde, aunque el toro era complicado también se fue sin su lidia adecuada.

Por el último, Manuel Jesús “El Cid”, que pechó con dos ejemplares complicados y algo de peligro. La primera faena no dejó recuerdos marcados en la mente de los asistentes, por el contrario con el sexto y último de la tarde, hubo alegría en los tendidos; vimos un Cid que nunca se había visto… rodilla en tierra y buscando a los aficionados, pero no estuvo El Cid de embrujo mágico. Cortó una oreja meritoria.

 

Desde Colombia, Informa Carolina Baquero