Crónica de Julián Agulla López

Durante un almuerzo de confraternidad celebrado el pasado 23 de mayo en la sede de la Tertulia, el restaurante madrileño “Casa Ciriaco”, tuvo lugar el merecido homenaje dedicado a don Pedro Carreño Zapero.

La gran afición a la Fiesta de Toros del señor Carreño, de la que hace gala e informa en los Telediarios que dirige y presenta motivaron que los componentes de la Tertulia le propusieran para el homenaje.

Junto al homenajeado estuvo su distinguida esposa y le acompañó el que fuera buen matador y hoy excelente torero de plata José Antonio Carretero, amigo desde hace muchos años.

Por su vinculación con el pueblo toledano de Madridejos, también se desplazaron amigos de la localidad para mostrarle su apoyo incondicional.

El presidente de la Tertulia, don Felipe Díaz Murillo (escalera del Éxito nº 112) se refirió a la trayectoria del homenajeado y a su afición y pasión demostrada por nuestra Fiesta.

En el turno de intervenciones, destacar las emotivas palabras de don Ángel Sonseca (de Madridejos), de don Juan Sáez de Retana, presidente de la Tertulia Los Cabales (Un Romántico del Toreo Rafael Sánchez “Pipo”),  don José María Moreno Bermejo (escalera del Éxito nº 123), don Vidal Pérez Herrero, fundador de la “Agenda Taurina” (escalera del Éxito nº 96) y don Rafael Campos de España.

Concluido el turno de palabras, el Presidente impuso a don Pedro Carreño Zapero el “Madroño de Albero”, emblema y distintivo de la Tertulia.

Cerró el acto el homenajeado que dio las gracias a los presentes por acompañarle en un acto tan importante para él porque dijo “soy aficionado a los toros, lo proclamo y procuro divulgar la Fiesta” así como “tengo por norma  tratar los temas informativos de índole general con el máximo rigor”.

Antes de pasar a la “sesión fotográfica para el recuerdo”, don Pedro Carreño Zapero firmó en el Libro de Honor de la Tertulia.