Fue homenajeado el socio y el torero Fernando Tortosa

Crónica de Ladislao Rodríguez Galán

La reunión anual del “Club Taurino Finito de Córdoba y su tauromaquia” ha tenido este año un significado muy especial ya que la entidad ha cumplido las bodas de plata de su fundación.

El almuerzo de hermandad se celebró en el Parador de La Arruzafa con la asistencia de buen número de peñistas.

El acto resultó muy emotivo pues en el transcurso del mismo los socios homenajearon por sorpresa a Manuel Cuevas que lleva de presidente desde la fundación de la entidad y al matador de toros Fernando Tortosa por conmemorarse el cincuenta aniversario de su alternativa y, además, se presentó el almanaque que edita la Peña como homenaje al torero.

Manuel Cuevas recibió un Cordobán de recuerdo, de manos de “El Puri” y “Finito de Córdoba”, y Fernando Tortosa, por su parte, recogió un recuerdo por parte del Club de manos de Juan Serrano. Tanto Cuevas como Tortosa dirigieron unas emotivas palabras a los asistentes y agradecieron sinceramente este detalle.

Siguiendo con el guión establecido, el presidente ofreció el acto a los peñistas y a sus señoras y elogió la fidelidad al torero en este cuarto de siglo. Recordó los primeros pasos del Club y el peregrinaje por las diversas plazas siguiendo y apoyando al torero. También contó los avatares y dificultades de la organización de los viajes en AVE a Madrid y en avión a México. Fue una alocución muy encendida renovando el cariño y apoyo al torero titular. Acto seguido se procedió a la presentación del tradicional almanaque que el Club dedica a su torero.

No faltaron las palabras acertadas y cariñosas de Agustín Castellano “El Puri” y José María Montilla, antes de que “Finito de Córdoba” – que acudió al acto acompañado de su madre y de su esposa- cerrara la velada diciendo que se sentía orgulloso del apoyo que siempre ha recibido de este Club en el que ha encontrado excelentes amigos que le felicitaron cuando las cosas salieron bien y le animaron cuando la tarde se torció. Dijo sentirse muy a gusto en esta reunión anual y aseguró que estará, un año más, en la fiesta campera a celebrar en Marzo.

Un brindis con cava cerró un acto habitual donde peñistas y titular renuevan y refuerzan sus lazos de amistad.