TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO DÍA 15 A LAS 10,00 HORAS

Por Ladislao Rodríguez Galán

En la sede social del Círculo Taurino de Fuente Palmera ha tenido lugar el acto de presentación del cartel del I Encierro Infantil que tendrá lugar el próximo día 15 a partir de las diez de la mañana. La organización, con el patrocinio del Excelentísimo Ayuntamiento, regalará trescientos pañuelos rojos y tiene prevista la participación de más de un centenar de chavales, pudiéndose sumar cuantos quieran. Eso sí, todos ataviados de blanco. El evento es una recreación de los Sanfermines de Pamplona y para ello se cortará la calle principal y todos los participantes (niños y adultos) se acercarán hasta la zona de corrales donde un cohete anunciará la salida de la “manada de toros” (en este caso carretones). Previamente la comitiva se habrá detenido en una hornacina para entonar el canto de protección ( en este caso no a San Fermín sino a la Inmaculada Concepción). Una vez la popular carrera concluya en la plaza del Consistorio, todos los presentes serán obsequiados con un desayuno molinero ( a base de pan con aceite).

El Círculo Taurino de Fuente Palmera, impulsor de esta original idea, se ha visto desbordado por la demanda de información de este simpático encierro.

En el acto de presentación intervinieron Manuel Jesús Adame (vicepresidente) como presentador y moderador de la velada, el presidente Mariano Gómez, el vicepresidente de la Federación Provincial Taurina de Córdoba Ladislao Rodríguez y cerrando el turno de intervenciones el Alcalde Francisco Javier Ruiz que apuntó que el Ayuntamiento seguirá apoyando estos actos lúdicos que dan vida y riqueza al pueblo. Una vez terminada su intervención se procedió a descubrir el cartel por el mismo Alcalde, el presidente y los niños asistentes.

Estuvieron, igual presentes varios concejales componentes del equipo de gobierno y de la oposición.

El Círculo Taurino de Fuente Palmera cumplirá dos años el próximo mes de octubre y cuenta con casi treinta socios. Entre las actividades desarrolladas hasta ahora destacan las conferencias, mesas redondas y desplazamientos a distintas localidades para asistir a festejos taurinos iniciando el periplo con la corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla.

Nosotros quedamos encantados de constatar la ilusión de este grupo de aficionados que luchan porque Fuente Palmera recupere su pasión por la fiesta de los toros. A sus grandes proyectos hay que sumar una serie de conferencias programadas para octubre. Enhorabuena por esta simpática ocurrencia que, de seguro, hará felices a muchos niños…y a los mayores. –