DSC00799.JPGLos actos se han celebrado los días 12, 13, y 14 de los corrientes con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de la ciudad, en los salones del hotel “María de Molina”, presididos por el Alcalde del Partido Popular, Jesús Andrés Sedano Pérez, y con la organización y moderación del entusiasta aficionado Feliciano de la Calle Revuelta.

El primer acto de los tres días programados estuvo dedicado a la Dinastía “Bienvenida”, habiendo pronunciando una bella y emotiva ponencia

Miguel Mejías “Bienvenida”, que deleitó a los numerosos asistentes que abarrotaban los salones, con el relato de aspectos humanos, artísticos y profesionales de los miembros de su familia.

El directivo, y veterinario de la plaza de toros de Madrid, Javier Morales recreó una magnífica exposición audio visual del “Toro de Lidia y el medio Ambiente”, y el vicepresidente 1º Juan Lamarca disertó sobre “Normativa Taurina y Reino de Taifas”.

Clausuró el brillante acto el alcalde Jesús  Sedano con  palabras de felicitación a los intervinientes, y con expresiones inequívocas de apoyo y defensa de la Fiesta en su ciudad de Toro, aludiendo a la ancestral tradición cultural taurina de los toresanos y su demostrada afición.

DSC00782.JPGCorroboró su compromiso de gobierno, y el de la corporación municipal, con el hecho de la remodelación que se lleva a acabo de la Plaza de Toros de la histórica ciudad castellana, anunciando su re-inauguración para la Feria de San Agustín de 2010, y la celebración de otros festejos en otras fechas patronales y festivas tradicionales.

La plaza de toros de Toro fue construida en el año 1828 e inaugurada en Agosto de ese mismo año. Conserva su estructura con elementos de madera y adobe, con sus graderíos cobijados por techumbre de madera. Su estado era deficitario y de abandono, por su inactividad durante los últimos veintisiete años, hasta ahora que fue adquirida por el Ayuntamiento a su propiedad privada para acometer, conjuntamente con la Junta de Castilla y León,  la restauración rehabilitación de este monumento declarado por la Ley de Patrimonio como Bien de Interés Cultural.