Tarde interesante la vivida en la Maestranza sevillana. El Cid y Daniel Luque han cortado una oreja cada uno y Cayetano ha estado a punto de subirse al carro del triunfo, aunque su premio quedó en una vuelta al ruedo. El público ha disfrutado con el temple de El Cid, la capacidad de Luque y la entrega de Cayetano en el último de su lote.

 

 

 

Ficha:

Se lidiaron toros de Torrehandilla-Torreherberos, el cuarto sobrero, (segundo, tercero y sexto llevaron el hierro de Torrehandilla), bien presentados y de juego desigual. Mansones y manejables en su mayoría.

El Cid, oreja y silencio.

Cayetano, silencio y vuelta tras petición.

Daniel Luque, ovación tras aviso y oreja tras aviso.

La plaza se llenó.

 

Comentario:

El Cid dejó buenas verónicas en el recibo al primero a pesar de que el toro dio una voltereta en una de sus embestidas. En el quite dio dos verónicas y dos medias de calidad. Cayetano hizo un bonito quite por gaoneras y Alcalareño saludó en banderillas. El Cid brindó a Ramón Valencia y dejó un bonito comienzo de faena, con muletazos con sabor. La primera serie fue suave y ligada y la segunda mucho más rematada. La faena fue creciendo y sonó música en la tercera tanda. Al natural lo llevó largo pero en la segunda serie el toro hizo amago de rajarse. Volvió a la derecha y ligó otra buena serie antes de irse a por la espada y cobrar una buena estocada que puso en su mano la primera oreja de una corrida que no decepcionó.

 

Cayetano dio buenos lances a la verónica al segundo y lo llevó al caballo con un vistoso galleo. Daniel Luque hizo un quite y Cayetano le respondió. El toro quedó medido de fuerza y soso para la muleta, sin fuelle para seguirla a pesar de que Cayetano lo cuidó. Intentó sacarle partido pero el animal no transmitía nada.

 

Justo de fuerza y mansón fue el tercero, que tampoco dijo nada en la muleta. Daniel Luque fue haciéndolo embestir a base de dejarle el engaño en la cara y obligarle. Por el izquierdo también le sacó partido confirmando su mando en la faena. Estuvo muy por encima, inventando una faena casi de la nada, muy seguro y firme. La pena fue que pinchó dos veces antes de la estocada casi entera. A pesar de eso fue ovacionado en reconocimiento a sus méritos.

 

El cuarto titular fue devuelto al lastimarse de los cuartos delanteros. Salió un sobrero de Torreherberos que tampoco estuvo sobrado de fuerza y raza y que ya empezó a pararse en banderillas. El Cid lo sacó y comenzó a torearlo despacio, ligando las primeras series diestras. Por el izquierdo tuvo más complicación y el toro se fue desinflando. El Cid insistió pero ya no había enemigo. Pinchazo y estocada.

 

El quinto creó problemas a Cayetano en el capote. Era manso y se reservaba, pero el torero sorprendió con un comienzo de faena poderoso con estéticas dobladas que tuvieron vibración. También la tuvo la primera serie de derechazos. A base de valor y firmeza plantó cara al que era su último cartucho en la Feria y el público lo agradeció y reconoció. Cayetano estuvo importante en ese toro, pero pinchó antes de dejar una estocada entera y ahí perdió una oreja.

Manso de salida fue el sexto y Luque le dio algunos lances buenos. Brindó al público y se llevó el toro a los medios, aunque el de Torrehandilla iba a aguantar poco en ese tendido porque huía de la pelea. En la querencia le plantó cara y le sacó todo el partido posible en una labor de gran mérito y valor seco que poco a poco se fue ganando el respeto unánime de la plaza. Sonó un aviso antes de entrar a matar, lo que hizo de estocada entera para cortar una oreja de mucho mérito.