El diestro Manuel Jesús ‘El Cid’ fue sometido a una serie de pruebas en la noche de ayer a su llegada al hospital de Alcorcón, donde se apreció que el torero sufre fracturas en el pecho, a la altura de donde el toro le empitonó, que incluso le provocan un pequeño derrame.

 

Mientras que en la herida del muslo los médicos no detectaron nada anormal, las molestias del torero a la altura del hombro izquierdo provocaron un examen posterior. Alrededor de las doce de la noche, la doctora María Ramos Fernández emitía el siguiente parte médico: «En cuanto a la herida por asta de toro en la cara anterior del hombro izquierdo paralela a la clavícula, se realiza un TAC torácico donde se objetiva: fracturas del primero y segundo arcos costales anteriores izquierdos, existiendo desplazamiento inferior de un fragmento del primer arco costal con pequeño foco de contusión pulmonar asociado. Pequeña cámara de neumotórax anterobasal izquierdo. Leve derrame pleural izquierdo de densidad que sugiere hemotórax. Enfisema subcutáneo en la región axilar ipsilateral que se extiende superiormente alcanzando la fosa supraclavicular. No se aprecia colección hemática ni extravasación de contraste que sugiera laceración vascular arterial. Ingresa en la unidad de reanimación para vigilancia. Pronóstico reservado».

 

A mediodía de hoy se ofrecerá más información sobre la evolución del torero una vez pasada la primera noche del percance.

 

El Cid fue cogido por el primer toro de la tarde ayer en Navalcarnero cuando se disponía a entrar a matar. El toro le alcanzó por el muslo derecho y ya en el suelo le buscó, infiriéndole una cornada a la altura del hombro izquierdo. El primer pronóstico que dieron los médicos de la plaza fue el de grave.