El diestro Manuel Jesús ‘El Cid’ reaparecerá mañana en la Plaza de toros de San Fernando (Cádiz) tras su recuperación después de la doble cornada que sufrió el pasado jueves en la plaza de toros de Pamplona, que le afectó a su muslo derecho y a los testículos. Esta decisión la ha tomado el torero en contra de la opinión médica.

 

Ayer, después de cuatro días de la cornada, El Cid volvió a la consulta de Ramón Vila. El pronóstico fue bueno: “La herida está bien y la musculatura está recuperada, porque la cornada fue profunda pero no afectó al músculo”. Aunque el médico añadió: “Nos hubiera gustado esperar unos días más a que cicatrizasen los puntos. Pero él dice que se encuentra bien, así son los toreros y eso es lo que cuenta”.

 

El diestro de Salteras afirma encontrarse en buen estado para torear mañana en San Fernando. Lo hará con los puntos puestos y con la herida aún sin cicatrizar, de ahí que la decisión del torero cuente con la oposición de la opinión facultativa: “Es un poco precipitado torear con los puntos puestos”.

 

El Cid será revisado de nuevo por Ramón Vila el próximo jueves, día 16 de julio, cita en la que se prevé la retirada total o parcial de los puntos.