Manuel Jesús ‘El Cid’ asistió  a la misa de acción de gracias por la finalización de la temporada taurina que cada año organiza la Junta de Gobierno de la Hermandad del Baratillo de Sevilla.

 

En esta ocasión, y por expreso deseo del diestro de Salteras, hermano del Baratillo, la misa fue ofrecida en memoria de Antonio Chenel ‘Antoñete’ y de otros toreros fallecidos durante este año.

 

Además de El Cid, asistieron a la misa otros matadores de toros como Curro Romeron y Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, además del diputado de plaza de la Real Maestra de Caballería, D. Joaquín Guajardo-Fajardo y Carmona. También se dieron cita: Rafael Torres, Curro Puya, Cristián Chía, Marcelo ‘El Rociero’, Manuel Luque, Antonio Alfonso Martín, Manuel Tornay, Santiago Ellauri y Fernando Vázquez, entre otros.

 

Se trata del séptimo año consecutivo que se celebra esta misa en la Capilla de la Calle Adriano debido a la estrecha relación que la Hermandad del Baratillo tiene con el mundo taurino, basada principalmente en la proximidad de su sede con la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, conocida también mundialmente como ‘Coso del Baratillo’.

 

Tras la finalización de la eucaristía, Manuel Jesús ‘El Cid’ visitó la capilla ardiente de Diego Puerta, donde dio el pésame a sus familiares y se encontró con Santiago Martín ‘El Viti’, compañero en los ruedos y figura del toreo en la época de Diego Puerta, con quien estuvo departiendo largo rato.