Juan José Padilla tiró de la técnica y la ciencia que ha ido forjando con los múltiples encuentros con los Miuras para hacerse con un primero de nobleza limitada y que desarrolló peligro sordo. Algunas tandas de relieve por el izquierdo precedieron un pinchazo y una estocada espectacular. El cuarto se dejó robar algún muletazo pero pronto se orientó y su genio cambió el planteamiento de la faena antes que el jerezano lo finiquitara de un pinchazo y una entera de efecto rápido.

 

Rafaelillo no logró hacerse con la brusquedad de su primero y se vio obligado a abreviar provocando el descontento del público. Salió dispuesto a levantar la tarde en el quinto y se la jugó por el izquierdo del morlaco que tiraba hachazos escalofriantes a la cara del murciano. No se desanimó el valiente rubio torero y le hizo frente con pundonor antes de recetar una estocada volcándose que le costó un nuevo puntazo en el cuello.

 

 

Mehdi Savalli ha aguantado el papel en este cartel para especialistas. Tardó en doblar su primero y fue este el motivo de no tocar pelo. El Miureño bien picado en dos encuentros con Jacques Monnier ,(honrada excepción de la tarde en este tercio), se fue en principio dócil tras los vuelos de la muleta del joven matador de Arles pero pronto se puso probón y anduvo buscando en la segunda parte del trasteo. El toro que cerró plaza no ofracía casi opción alguna, sin embargo Savalli se mostró firme aunque tuviera que darse a la evidencia que no había nada que hacer en esta ocasión.

 

 

Reseña

 

Arles – 4 abril 2010 / 17:00 horas

 

Buen tiempo con algunas ráfagas de aire y otro chaparrón

 

Casi lleno

 

6 Toros de Miura, correctos de presentación, y dando un juego muy de la casa. Mejor el quinto, con matices

 

Juan José Padilla: Saludos tras aviso y saludo

 

Rafaelillo: Pitos y vuelta.

 

Mehdi Savalli: Vuelta tras aviso y petición y silencio

 

 

 

 

                                                                                                                                             Crónica de Laurent Deloye “El Tico”