Abría cartel el diestro madrileño José Ignacio Uceda Leal que ha tenido en suerte uno de los dos mejores toros de la tarde al que exigió mucho en la muleta para hilvanar unas tandas sobre la mano izquierda de mucha clase y empaque. Fallo con la espada, cosa poco habitual en él, que le privó de un triunfo mayor. Su segundo toro, cuarto de la tarde, fue un animal mucho más complicado que se frenaba en los engaños sobre todo por el pitón izquierdo. Con la derecha dejó algunas tandas aceptables pero la cosa no llegó a más.

 

 Llegaba a Málaga Curro Díaz con mucha expectación tras el indulto de ayer en Sabiote. No tuvo el diestro de Linares la suerte de cara debido al juego de sus oponentes. El primero, de mucha clase, se vino muy abajo después del segundo puyazo y sangró mucho. Llegó muy parado a la muleta donde tuvo que provocarlo mucho para lograr extraerle algunos muletazos. Lo mismo sucedió en el quinto de la tarde un toro parado frente al cual Curro Díaz volvió a realizar un gran esfuerzo situándose entre los pitones del animal para poder arrancarle algunos naturales a ese ejemplar. En ambos casos falló con la espada y recibió una ovación.

 

 Cerraba cartel el malagueño Salvador Vega que a la postre resultó el triunfador de la tarde. Su primer toro fue un animal de poca transmisión frente al cual Vega tuvo que ponerlo todo para conseguir que su toreo calara en los tendidos de La Malagueta. Y lo consiguió. Toreando sobre la mano derecha hilvano varias tandas muy templadas llevando muy embarcado al animal y dejando unos muletazos muy asentados. Mató de una estocada en el centro del ruedo y cortó una oreja.

 

 Arrancó una oreja en el sexto toro, de la ganadería de El Torero, frente al cual compuso una faena muy maciza. Salvador Vega ha mostrado el buen momento por el que atraviesa frente a un animal con complicaciones al que ha conseguido hilvanarle varias tandas de mucha calidad llevando siempre al toro y solventando los problemas que este le presentaba. Cortó otra oreja tras una estocada contraria.

 

Con dos tercios de entrada se han lidiado cuatro toros de Montealto y dos de Toros de El Torero (5º y 6º) correctos de presentación, de juego desigual destacando el primero.

 

 Uceda Leal: Ovación en ambos

Curro Díaz: Ovación en ambos

Salvador Vega: Oreja y oreja.