La terna se ha estrellado con la corrida del hierro de los círculos concéntricos que adoleció de casta y fuerza y condicionó un festejo con poco que resaltar en la cuarta de la feria colmenareña. El Juli apenas pudo lucirse  con el capote en su primero que como el resto del encierro blandeó desde los primeros compases de la lidia y llegó aplomado al último tercio. El diestro madrileño trató en vano de justificarse con el marmolillo que despachó de entera y dos descabellos. Silencio. El cuarto echaba las manos por delante de salida y El Juli procuró cuidar la embestida con muleteo a media altura sin conseguir lucimiento ante tan pobre material y lo despachó de pinchazo y estocada. Silencio.

El Fandi saludó a sus dos toros con una larga cambiada en el tercio. El primero de su lote fue  protestado desde que perdió las manos a la salida del caballo. Banderilleó en este como en el quinto con más vistosidad que ortodoxia y realizó a este segundo de la tarde de sosas arrancadas una faena de trámite, sin llegar a meter el público en la faena. Mató de una estocada caída y fue silenciada la labor del granadino. El quinto toro se lastimó dando una vuelta de campana al salir del capote del diestro siendo devuelto para dar paso a un sobrero de José Luis Marca, terciado, que se desplazó en la muleta. El Fandi se mostró dispuesto a agradar y firmó  una faena de muchas tandas con varios muletazos de buena factura.  Agarró una estocada entrando con decisión y cortó una oreja.

 

Daniel Luque hilvanó varias verónicas en un quite  de suave ejecución al tercero del festejo. Después de iniciar su faena de muleta con estatuarios sin inmutarse prosiguió dejando un ramillete de muletazos con temple y hondura que calaron en el tendido. Este tercero tuvo también poca duración en el último tercio y con el astado ya parado el sevillano remató su trasteo en terrenos de cercanía antes de dejar una entera pasada de la que dobló el Montalvo. Dos orejas. El que cerró plaza no dio opción a refrendar el triunfo y Luque lo despachó de una buena estocada y dos descabellos. Aplausos

 

4ª Corrida Feria de Ntra. Sra. de los Remedios de Colmenar Viejo

 

 

Ficha del festejo:

 

 

 

Con dos tercios de plaza se lidiaron toros de “Montalvo”, bien presentados, flojos y bajos de raza y un sobrero de José Luis Marca, 5º bis, terciado y manejable.

El Juli, silencio en su lote

El Fandi, silencio y oreja

Daniel Luque, dos orejas y aplausos