INAUGURACIÓN DE LA TEMPORADA 

EN LAS VENTAS, DOMINGO 9 DE MARZO DE 2008

 

 

 

 

 Vea el reportaje gráfico de la novillada pinchando en la cámara

 

 

 

Crónica de José Julio García

Fotos de Daniel Daudet

 

 

Coincidiendo con la jornada de votación electoral, se inició la temporada del 2008, en la Monumental de Las Ventas, y esa circunstancia, más el viento frío que soplaba, restó concurrencia en el graderío.

En primer lugar se lidió un novillo de la ganadería  de Alipio Pérez Tabernero, de escasa presencia, encaste Domecq Diez, y los cinco restantes pertenecientes a la de Juan Pérez Tabernero Martín, encaste Atanasio Fernández, recortados de tipo y escasos de fuerza.

El sevillano Antonio Nazare se lució en el toreo por verónicas en el primero, noble y flojo de manos. Buena faena, corriendo bien mano y ligando los muletazos clavada la planta, abierto el  compás.

Acabó de una estocada. Aplausos. El cuarto buen novillo, peleó bien en varas. Concretó  una faena bien trazada. Tras media estocada y un descabello, sonó un aviso y remató de dos descabellos más.

Pedro Carrero, de Villaverde Alto (Madrid), tuvo en el segundo un oponente resentido de los cuartos traseros, que cada vez se empleaba menos en la embestida, echando la cara abajo. Hubo detalles de buen toreo y lo despachó de una estocada trasera. El quinto cumplió en varas. En banderillas cogió sin consecuencias al peón Ricardo Cendejas, al ceñirse este al clavar en la cara. El novillo con poca  fuerza se cae y quedó con media arrancada. Porfió con voluntad y lo despenó de media caída.

El mejicano Octavio García “El Payo”, se encontró con el tercero, que acudía bien a la cita. Con pinturería realizó una larga faena.

Sonó un aviso y después cobró un pinchazo y una estocada recetada con el brazo suelto, sonó el segundo y terminó de tres descabellos. El sexto con poca fuerza y flojo de remos, cortaba la embestida que la hacía con la cara arriba. Se vencía por el pitón derecho y pese a todo trató de sacar faena y ante lo imposible acabó de una estocada con el brazo suelto. Y todos a la calle hasta el próximo domingo.