Guillermo emocionado comenta:

«Enfrentar toros como los de don José Julián Llaguno te hace sentirte más torero, es otra forma de comportamiento pues el toro con más de 4 años, sobre todo si pasa de 5, complica más todo, pero son estos retos los que al final de todo vives y disfrutas más esta mágica profesión de ser torero».
 
– ¿El peligro se acentuó cuando tu primer toro derribó el burladero de matadores en donde te estabas?
 
«El peligro siempre está presente, pero crece aún más cuando el toro está en el ruedo, y sí, fue un momento de mucho peligro, gracias a Dios me dio la serenidad para resolverlo, y por eso aparecieron esas verónicas que calaron muy hondo en el público, y ahí me di cuenta de la calidad del toro».
 
– Hubo tiempo para recrear a pesar de lo complicado del asunto
 
«Tenían mucha catadura propia de la edad, de eso estaba consciente, y de que un toro con edad desarrolla más todo, también se esperaba, pero lo mejor ha sido que nos dieron facilidades los toros a los toreros, y pudieron también disfrutar mucho los aficionados, porque había mucha expectación por esta corrida. Había muchos compañeros en el callejón, y muchos ganaderos. Tuve el honor de que don Pepe Chafik estuviera en una barrera, y le brindé por todo el apoyo que me está brindando, nobleza obliga. Ha sido un encierro con el que también lucieron mi alternantes, y en lo particular, tuve la oportunidad de recrearme, fundamentalmente con mi primero. Salieron series completas con ritmo, templadas, que me hicieron emocionarme, y siento que eso transmití al tendido y por eso mismo, también el público se emocionó. Luego, con el segundo el riesgo creció porque estaba un tormentón, pero había que poner el corazón por delante, porque ahí estaban en los tendidos los aficionados aguardando y no podía defraudarlos, ni a ellos ni a mi».
 
– ¿Qué viene ahora?
 
«El 30 vamos a Doxei, donde enfrentaré toros de don Eduardo Fontanet; al día siguiente a Laredo; el 7 de septiembre en Texcatepec, Hidalgo; luego el 10 en Carretas, Chihuahua; el 14 casi seguro en Tulpetlac; estamos esperando confirmar Saltillo y San Miguel de Allende; el 16 de noviembre Mexicali, y por supuesto el gran compromiso la Plaza México, y mi tierra en el Nuevo Progreso de Guadalajara, y mi apoderado sigue en pláticas con muchos empresarios».
 
«Quiero agradecer a todos los empresarios que están apoyándome y que con ello me están ayudando a consolidar mi tauromaquia; y por supuesto a todos los medios de comunicación, innegablemente son un factor importante en el desarrollo de mi carrera».