La matadora de toros y rejoneadora Doña Conchita Cintrón, ha muerto esta mañana en su residencia en Lisboa (Portugal). La causa de su partida a los 87 años, fue un paro cardiaco que la alejó del mundo que la admiró como la Diosa Rubia del toreo.

Marcó la historia del toreo femenino, pues fue una de las primeras y pocas mujeres, en ser figuras del toreo; en este difícil mundo de hombres. Sus exequias se cumplirán mañana en la iglesia de Santo Antonio, en Estoril (población aledaña a Lisboa); a las tres de la tarde (Hora de Portugal). El cementerio lisboeta, en donde yacen los restos de su esposo desde hace un año; será el sitio en donde ella también descanse.

Portugal una tierra de caballos la recibió en los 50´s, tras partir de su tierra natal, Chile; un país suramericano que no tiene tradición taurina… pero que dio a luz a la rejoneadora más famosa y querida por el mundo de los toros. Contó con una gran belleza, hecho que la llevó a la pantalla grande para actuar en películas alusivas a su profesión.

Dios la bendiga a ella y su familia.

 

Desde Colombia, Informa Carolina Baquero (Directora para América)