El rejoneador Diego Ventura y el cantante José Manuel Soto serán los protagonistas del primer ‘Mano a mano de Cajasol’ que tendrá como base el arte del rejoneo y la afición por el caballo. El acto tendrá lugar el próximo martes día 1 de junio a las nueve de la noche en la Sala Cajasol que se encuentra en la Plaza de San Francisco, número 1. Este mano a mano pretende mostrar nuevas conexiones, semejanzas e implicaciones entre el toreo a caballo y otras facetas de la cultura y el arte, en este caso, la canción.

 

Para conseguir este objetivo, el ‘Mano a mano de Cajasol’ contará con dos invitados de excepción: de un lado, una de las grandes figuras del rejoneo actual, que recientemente ha conseguido abrir la Puerta del Príncipe en Sevilla, Diego Ventura; y del otro, uno de los grandes de nuestra canción, el cantante José Manuel Soto, un amante de los caballos y actual organizador del Raid hípico Tierras de Al-Ándalus.

 

Los mano a mano de Cajasol buscan ahondar en los vínculos entre el toreo y las otras artes, desvelar nuevos caminos en el conocimiento de la Tauromaquia, despertar la mente del aficionado y abrirnos a los múltiples lenguajes con los que se expresa la Fiesta de los toros, tan tradicional y tan vigente al mismo tiempo.

 

Como en anteriores ocasiones, el acto será presentado por el director de Toromedia y coordinador de los ‘Mano a mano de Cajasol’, José Enrique Moreno.