Diego Ventura sigue alimentando su impresionante racha de triunfos y apenas veinticuatro horas después de haber cortado cuatro orejas en Granada, convirtiéndose en el primer gran triunfador de la feria del Corpus en Istres (Francia) ha cuajado una gran faena a su primero, al que ha cortado las dos orejas, perdiendo trofeos en el segundo de su lote por culpa del acero.

 

Diego Ventura ha rayado a gran altura en el primer tercio de la lidia de sus dos toros. Ha parado a los dos toros con Chocolate de una manera soberbia esperando a sus enemigos con la grupa del caballo, templando muy bien su embestida. Ha puesto un rejón de castigo a cada toro yéndose muy de frente con pureza y rectitud.

 

Las dos faenas han tenido un altísimo nivel. En el primero de su lote ha sacado a Revuelo en banderillas, dejando dos grandes palos y toreando muy bien de costado, con mucho temple y ajuste. Posteriormente ha montado a Wellington dejando dos palos excelentes al quiebro, de poder a poder, dándole todas las ventajas al toro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ha concluido la faena del primer toro con Remate, que ha hecho las delicias del público con sus alardes de alta escuela. Con él ha puesto tres cortas y un par a dos manos. Un rejonazo certero y efectivo ha posibilitado las dos orejas.

 

En el segundo toro ha sacado para baderillear a Cantú, que ha toreado con mucho temple yendo siempre de frente con mucha pureza. A continuación ha sacado a Buena Víbora, que ha puesto dos grandes palos dando siempre el pecho y toreando con gran verdad.

 

Ha repetido a Wellington y ha vuelto a cerrar de nuevo con Remate, con el que ha dejado dos cortas y un par a dos manos con mucha pureza. Otra vez era faena de premio, pero Ventura tuvo que echar pie a tierra para rematar con el descabello su actuación, lo que provocó que perdiera trofeos..

 

FICHA DE LA CORRIDA:

 

Plaza de toros de Istres (Francia). Lleno.

 

Toros de Capea, de juego desigual.

 

Sonia Matías, silencio y silencio.

 

Diego Ventura, dos orejas y ovación.

 

Leonardo Hernández, dos orejas y oreja.

 

FOTOS: CARLOS NÚÑEZ