La tarde fue para Diego Ventura, quien otorgó la alternativa a José Ignacio Corral ante el testimonio de Jorge Hernández Gárate.

El primer astado en el lote de Ventura tuvo escasas cualidades para el toreo, por ello la labor ha sido meritoria para el jinete y su cuadra, que han superado airosamente esta dura prueba. Una vez más, Diego empleó al valentísimo Chocolate para colocar un rejón de castigo. Esto permitió que Revuelo templara la embestida de su enemigo dando dos vueltas al redondel toreando de costado, antes de colocar dos banderillas en todo lo alto. Saltó a la arena Morante para arriesgar y pisar terrenos muy comprometidos. Finalmente, Califa se entregó también al entrar a matar. Tras un pinchazo, Diego Ventura colocó un rejonazo soberbio que le permitió cortar una oreja.

El segundo de su lote, fue otro ejemplar que agotó pronto el gas y se puso por delante a defenderse. La experiencia de este rejoneador se sumó a la de Maletilla, que empleó en el primer tercio. Luego vendrían Sueste y Oro, con los que logró brillar en el ruedo, y sería otra vez Califa el que cerraría la labor. Después de tres viajes con el rejón de muerte, se puso punto final a la lidia de este astado.

 

Domingo  23 de enero

TLAXCALA, Tlaxcala, Coahuila. Lleno en Plaza Jorge «El Ranchero» Aguilar.

Toros de Gómez Valle, bien presentados pero que resultaron complicados y terminaron por pararse.

DIEGO VENTURA: Oreja y ovación.