Diego Ventura ha tenido una actuación por todo lo alto en la corrida que se ha celebrado  en la plaza de toros de Teocaltiche.  Tras cortar tres orejas, este coso se rindió a la tauromaquia del rejoneador de la Puebla del Río.

 

El primer toro de su lote resultó complicado. Pero Ventura no dudó ni un momento y cuando apenas salió del toril, se puso por delante. Por ello, resultó especialmente vibrante la actuación de Chocolate, sobre cuyos lomos Diego Ventura colocó dos rejones de castigo.

 

Además resultó vital la alegría y agilidad de Triana para cubrir la primera parte del tercio de banderillas. Cerró la actuación con Remate que emocionó al público y se fue para arriba en la colocación del rejón de muerte, para que Ventura paseara la primera oreja de la tarde.

 

El cuarto toro permitió la realización de un toreo más relajado. Así, el rejoneador de la Puebla lo templó en el recibo con Chocolate, caballo que se está convirtiendo en una pieza fundamental en el arranque de la temporada mexicana.

 

El paso de Galán por el ruedo, en la ejecución de dos pares al quiebro en terrenos comprometidos, dejaron el terreno listo para la presentación de Milagro, ejemplar cuya monta impecable y entrega, emocionaron a la afición cuando Ventura lo utilizó para colocar dos banderillas. El punto máximo de la faena llegó con Volapié que tras la colocación de tres banderillas cortas, sirvió para que Diego dejara un certero rejón de muerte que hizo doblar al toro de inmediato para recibir dos orejas.

 

 

FICHA DE FESTEJO

Teocaltiche, Jalisco. Lleno. Dos toros de Puerta Grande para rejones y cuatro de Cerro Viejo para los toreros de a pie

 

Diego Ventura: Oreja y dos orejas

 

Israel Téllez: Ovación y silencio

 

Fabián Barba: Dos orejas y vuelta tras aviso.

 

 

FOTOS: RODRIGO ASCENCIO/TOROMEDIA