Antes de regresar a España, el rejoneador Diego Ventura convivió en el cortijo de Tepeji del Río, Hidalgo, con un grupo de 30 aficionados que a lo largo de un mes se han ganado a pulso el derecho a conocerlo. Los afortunados participaron en una promoción del programa Faena 14.10 de la emisora de radio Sinfonola que tenía como premio conocer personalmente al rejoneador de la Puebla.

 

Entre este grupo había dos niños de nueve años: Alejandro Pérez y Edson Sánchez, quienes al término de la reunión fueron invitados por Diego a montar en dos de los caballos de su espléndida cuadra, haciendo así realidad el sueño de estos chiquillos. Previamente, estos chicos habían obsequiado al caballista de la Puebla del Río con una imagen de la Virgen de Guadalupe así como un calendario azteca.

 

La actividad en el cortijo La Golondrina, propiedad del Ingeniero Félix Cantú, anfitrión en México de Ventura y quien estuvo presente en la mesa principal, se había iniciado a primera hora con un recorrido por las caballerizas donde, Antonio del Castillo explicó a estos afortunados las características de cada caballo con los que Diego ha recorrido la República Mexicana desde el pasado 20 de diciembre de 2010 y hasta este 27 de marzo de 2011, en los que ha toreado más de 30 corridas y ha cortado un total de 58 orejas y siete rabos.

 

Posteriormente, sentados a la mesa, los aficionados tuvieron la oportunidad de charlar con Diego, ya que el objetivo de estos encuentros es que cada uno de ellos pueda hacerle un comentario en directo.

Antes de la comida, el director de la emisora de radio, Gustavo Alvite, entregó a Diego un cartel conmemorativo del evento. Luego cada invitado recibió una fotografía firmada por Ventura y el rejoneador se fotografió con ellos.

 

En dicha convivencia organizada por la periodista Marisol Fragoso, estuvo presente la cuadrilla de Diego Ventura, así como todo el equipo de trabajo, amén de la familia del rejoneador que lo acompañó en su primera campaña en tierras mexicanas.