El mexicano Mario Aguilar intentó capotear al primero, incierto en la embestida y que terminó yéndose suelto. Después de varas mejoró y fue a la muleta con embestida pastueña. Faena guapa y ligada pero fuera de cacho. La remató de una estocada caída y trasera, administrada con el brazo suelto y perdiendo la muleta en el embroque. El cuarto se iba suelto de los capotes, en varas se repuchó y recargó. La faena tuvo poco relieve y la cerró de estocada corta y descabello.

Javier Cortés que posee torería y buenos modales de lidiador se encontró con el segundo, abanto de salida que fue picado trasero y al que realizó un quite por chicuelinas. El novillo acudió a la muleta con un cabeceo molesto a mitad de pase. Con buen sentido de lidiador lo metió en razón y se vieron momentos de calidad torera. Puso fin de una estocada trasera, descabello, sonó un aviso y remató de otro descabello. Fue aplaudido y saludó desde el tercio. Dio réplica al quinto, novillo que acusaba genio, la faena tuvo destellos muy toreros aunque la prolongó más de lo debido. Tras una estocada caída sonó un aviso, dos pinchazos más, dos descabellos, sonó el segundo aviso y acabó de dos descabellos. Pese al fallo con los aceros fue muy aplaudido y saludó desde el tercio.

Miguel Hidalgo saludó al tercero que se iba suelto de los capotes. El novillo peleó con genio en la primera vara, en la segunda lo picaron trasero y tapándole la salida. Realizó el diestro granadino un apretado quite con el capote a la espalda por gaoneras. El astado ante la muleta desparramaba la vista y embestía con cierto cabeceo, lo que restó atractivo al toreo y acabó de dos pinchazos y estocada entrando con el brazo suelto. El sexto de salida entraba a los capotes, peleó con genio en varas y se dolió al pincho en banderillas haciendo hilo con los banderilleros con peligrosa acometida. Tras un trasteo en el tercio a favor de la querencia del novillo lo sacó Miguel Hidalgo para los medios hilando series de muletazos teniendo que soportar un gañafón del astado que lo desarmó. Pese a la arrancada con genio lo embarcó bien hasta que el novillo comenzó a quedarse corto y buscar. Rebasó el tiempo reglamentario y sonó un aviso. El novillo se entableró y tras media estocada y dos descabellos lo finiquitó. 

 

 

 

 

 Crónica de José Julio García

Decano de los críticos taurinos de España