El mexicano Arturo Saldívar lancea con buen estilo al primero que se encela en el caballo y cuesta sacarlo. Después del quite el novillo acude otra vez al caballo y vuelve a encelarse. En los primeros muletazos entró con buena embestida pero pronto se acabó. Termina el novillero de estocada pescuecera, aviso y se acuesta el astado. Con el cuarto, novillo manso y deslucido, el recibo capotero quedó en buenas intenciones. Con la muleta, el astado derrotaba a la salida de cada pase. En uno de ellos el pitonazo alcanzó la cara del torero, con resultado de herida en el labio. Con el brazo suelto entierra el estoque de una espadazo que acaba con el novillo. Saludos desde el tercio.

Abel Valls puso voluntad con el segundo de la tarde, que seguía el engaño sosegado pero el muleteo careció de relieve, con sucesión de pases. Remató de pinchazo y estocada corta. El quinto embistió con molesto genio. En la faena sufre el novillero un desarme, derrotando el astado en cada pase. Faena larga y aburrida, pese a la voluntad del diestro que recibe un aviso antes de entrar a matar. Monta la espada y con el brazo suelto deja estocada y remata con el descabello.

En el tercer novilllo José Manuel Mas puso voluntad sin poder hacer mucho por vencerse por ambos lados el astado. Lo remata de estocada sin puntilla. El sexto entra bien al capote. El diestro por verónicas apretadas. El novillo toma bien la muleta y citándolo desde lejos mas liga derechazos y la faena gana en tono.  Sigue con la izquierda con el mismo empaque. Después de un desplante de rodillas deja una estocada y corta la primera oreja de la temporada.

 

 

jose julio.jpg

 

Crónica de José Julio García

Decano de los críticos taurinos de España