Diego Urdiales firmó la labor más completa de la tarde ante el mejor ejemplar del encierro, el único que tuvo recorrido y bonancible embestida del encierro jienense. A este cuarto le instrumentó un trasteo con temple y quietud dejando un ramillete de muletazos de manos bajas de buen corte torero que no caló como se merecía en el tendido. Saludó su primero con buenas verónicas, pero su oponente tuvo contadas arrancadas en el último tercio y por ello la labor muleteril no alcanzó la deseada lucidez, a pesar del tesón del riojano que arrancó muletazos sueltos de buena factura. Con el que cerraba plaza abrevió Urdiales con buen criterio ante las pocas opciones que ofrecía el astado.

 

Iván Vicente sorteó un segundo flojo de remos y descastado que se apagó pronto y con el que solo pudo lucirse lanceando a la verónica y en algunos muletazos aislados. El deslucido ejemplar jugado en quinto lugar planteó un panorama similar y  ya con la tarde vencida no fue posible remontar el vuelo.

 

Sergio Aguilar, que sustituía a Luis Bolívar recibió con lances a pies juntos al tercero del festejo y quitó por chicuelinas en el centro del ruedo. El madrileño estuvo por encima de las condiciones del flojo y desrazado toro y logró hilvanar varias tandas de derechazos de calidad antes de fallar con los aceros y resultar corneado al descabellar.

 

 

Parte facultativo:

 

Herida por asta de toro en tercio inferior cara posterior del muslo derecho con dos trayectorias, una hacia arriba y adentro de 15 centímetros que contusiona arterias poplites y alcanza el fémur y otra de 10 centímetros hacia abajo. Intervenido en la enfermería de la plaza de toros es trasladado a la clínica la Fraternidad de Madrid. Pronóstico menos grave que le impide continuar la lidia.