Con una noche fresca en la capital del Valle del Cauca se ha dado inicio a la feria número 51 de la Plaza de toros de Cali. La novillada de feria fue el primer festejo de la temporada y resultó dando muy buenas sorpresas por parte de los novilleros.

 

En el cartel se encontraban los matadores de novillos: Manuel Gonzáles Montoyita, José Fernando Alzate y Sergio Blanco; quienes lidiaron un encierro de muy mal juego y buena presentación de la ganadería vallecaucana de Paispamba.

 

El mexicano ha dejado una grata impresión, con toreo muy serio y técnico. A pesar de los novillos tan complicados y sin motor, dejó ver su preparación y la buena cabeza que tiene para entender a los astados. Recibió palmas y silencio.

 

El bogotano José Fernando Alzate fue el triunfador definitivo de la novillada cortando las dos únicas orejas de la noche. Mostró la madurez que ha adquirido en su paso por ruedos mexicanos, al lado de sus ejemplares efectuó pases con técnica que conectaron de buena manera con los tendidos. Fue efectivo con la espada y corto una oreja en cada uno de los novillos.

 

Sergio Blanco nacido en Bucaramanga y quien debutaba con caballos, pechó con un lote sin motor y con mansedumbre. Los pocos destellos que se pudieron ver de toreo, fueron de buen corte y muy bien recibidos por la afición aunque debido a la imposibilidad de los ejemplares fueron faenas apagadas. Palmas y silencio respectivamente.

 

Hoy se le brindó el segundo astado de la noche a Don Eduardo Valencia, quien fue liberado esta semana por grupos al margen de la ley que lo mantuvieron en cautiverio por algunos meses.

 

Reseña:

 

¾ de plaza

 

Novillos de Paispamba con mal comportamiento en general para

 

Manuel Gonzáles               Palmas y silencio

José Fernando Alzate         Oreja y Oreja

Sergio Blanco                     Palmas y silencio.

 

 

Desde Colombia, Informa Carolina Baquero (Directora para América)