El capitalino  Juan Luis Silis  abrió plaza con el novillo marcado con el numero 338  “GENERAL”, 406 kg,  con el cual no tuvo suerte, siendo el peor toro de la tarde manso y sin fuerzas, Silis lo recibió con verónicas, pero el viento fue un impedimento, a pesar de la debilidad del novillo se le castigó fuertemente con dos puyazos con los que el toro se amarró a la arena y no pudo cuajarle nada. Con este novillo pinchó y pegó una estocada caída, más el público pidió la salida al tercio. Su segundo, marcado con el número 379 “GALLERO”, 432 kg, lo recibe con lances de tanteo destacando una chicuelina con la capa, con la muleta lo llevÓ por derechazos y terminó pinchando al astado en tres ocasiones.

 

Hilda Tenorio quien se le brindaba la segunda oportunidad en este coso, se presentó entusiasta en su primero marcado con el número 383, “PASTOR”, al que recibió con un farol y llevándolo por chicuelinas, Hilda le aprovecho lo que pudo a las embestidas por derechazos, más con el acero no tuvo suerte pinchando en 4 ocasiones, se escucharon dos avisos antes que despachara a su primero con un descabello. En su segundo el toro con el numero 365, “HURGADOR”, comenzó aplicado con alegría y recorrido, Hilda le lució verónicas y chicuelinas, más en la suerte de varas fue por demás castigado con dos puyazos por lo cual el toro no ayudó para la faena de muleta, más Hilda volvió a pinchar a su segundo y se escucharon dos avisos y división de opiniones.

 

Juan Miguel Pérez en su primer astado solo logró darle un capotazo ya que el novillo se fracturó su cuarto trasero derecho, por lo cual tuvo que salir su sexto en primer término de nombre “COSTURERO” el cual fue uno de los más destacados de la tarde, se hecho el capote a la espalda y en un intento de gaoneras se quedó quieto, se le dio al toro un solo puyazo sucedió algo nada peculiar en la suerte de muleta en la que Pérez intentó hacer un cambiado y el toro no fue al engaño saliendo librado el torero de una cogida casi inevitable. Dibujó buenos derechazos más si se destaca su falta de seriedad en el ruedo, en su segundo el toro de reserva, precioso toro con mucha presencia y fuerza, su torero le dibujó verónicas y ante división de opiniones por su toreo, le pegó un pinchazo seguido por la mejor estocada de la tarde después de un aviso.

 

 

                                                                                                                                                                                                                                                     

                                                         Desde México, informa Angie Vázquez                               carito baquero.jpg