Toros de Fuente Ymbro correctos de presentación pero muy flojos. Con cierta clase el 1º -aplaudido en el arrastre- y el 5º que fue el mejor.

 

Finito de Córdoba: Bronca y división de opiniones.

El Fandi: Oreja y oreja.

Talavante: Palmas y silencio.

 

Comenzó Finito la faena a su primero en el tercio y por un momento nos olvidamos de la paliza que el toro se llevó en el caballo y de las dos volteretas de campana. Un segundo después se lo llevó a los medios y el toro se paró. Punto y final tras 3 pinchazos y dos descabellos. Primera bronca de la feria. Desde ese momento el propio Ricardo Gallardo trató de dirigir la lidia desde el callejón.

Con su segundo se esforzó primero en mantenerlo de pie para después torearlo bien en redondo con detalles muy toreros. Tras el pinchazo le dieron un aviso y lo finiquitó de un par de descabellos adicionales. Buena cuadrilla la que lleva esta temporada en la que destacó Álvaro Oliver.

 

El Fandi siempre viene muy dispuesto a esta plaza y estuvo toda la tarde por encima de la corrida. Con el capote logró lo más importante y con las banderillas puso la caldera a cien. Sin embargo, decir que clavó a la pala del pitón sería ser demasiado generoso con él. La faena a su primero la comenzó de rodillas pero como el toro apretaba muchísimo para adentro y estaba asfixiado, el granadino se dedicó a no torear. Una estocada caída acabó con el toro entre el clamor del público.

Recibió al quinto con una larga cambiada, continuó variado con el capote y lo quitó por chicuelinas impresionantes. Tras cuatro pares de banderillas –el tercero por los adentros en la puerta de toriles fue bestial- el público se puso en pie a ovacionarlo. Hizo la faena con el buen oficio del que torea todas las tardes y tras un pinchazo y estocada abrió la puerta grande.

 

Talavante anduvo como perdido y sin nada que yo pueda reflejar en esta crónica salvo los consabidos tópicos de que lo intentó por ambos pitones y que mostró alardes de valentía. La faena a su primero no dio motivos para que sonase la banda y la que intentó a su segundo fue completamente insulsa. Mató peor que mal y veremos qué pasa con él de aquí a que termine la temporada.