El diestro madrileño David Mora resultó triunfador de la primera corrida de la Feria Taurina del Señor de los Milagros ACHO 2011 tras cortar las dos orejas a su primer toro de la tarde, por lo que fue paseado a hombros abriendo así la puerta grande de Lima. De sus compañeros de terna el vizcaíno Fandiño cortó una oreja, mientras que el diestro nacional Roca Rey se fue de vacío. El mal comportamiento del ganado estropeó la tarde que despertó gran expectativa.
 
En tarde de Sol radiante y con tres cuartos en los tendidos de la plaza, se lidiaron seis toros colombianos, tres de La Ahumada y tres de San Esteban de Ovejas, todos en el ruedo no parecían tener los kilos que se anunciaban en la tablilla, en la lidia fueron de más a menos, a excepción del tercero de la lidia ordinaria.

 


 

Iván Fandiño, saludo desde el tercio y una oreja
Fernando Roca Rey, silencio y bronca
David Mora, dos orejas y silencio
 
El Presiente de Plaza nuevamente resultó muy generoso en el otorgamiento de los apéndices, el matador peruano Roca Rey solicitó regalar un toro después de arrastrado el quinto, pero en la Plaza de Acho está prohibido toros de regalo según el Reglamento General de Espectáculos Taurinos vigente. Esta semana la banda de Músicos muy bien con la programación del repertorio tradicional limeño y lucido el despeje de Caballos Peruanos de Paso antes del inicio de la corrida con la destacada participación de Flavio Carrillo, Jaime More, Eduardo Chaman y otros
más.