El novillero Emilio Barrantes, cuyo oponente fue un toro de Salagual bravo y con posibilidades de triunfo,  estuvo breve con la capa y con la pañosa instrumentó una faena derechista con series cortas rematadas con el de pecho para terminar con una buena estocada, y recibir una oreja de sus paisanos que paseó por el ruedo.

Ángel Jiménez sorteó un manso de carreta, ordenando su devolución el juez de plaza y quedando el novillero anodino en esta plaza.

David Gil Se enfrentó al toro mas potable de la corrida, y como es costumbre en él no lo desaprovechó.  Inició su faena de rodillas, concretando una labor de series por ambas manos bien rematadas cada una de ellas.  Una estocada hasta la empuñadura fue el colofón a una actuación premiada con las dos orejas, convirtiéndose matemáticamente en el triunfador del ciclo.

Antonio García “El Chihuahua” dejo claro desde el comienzo que el torero no quería irse de esta feria sin triunfar rotundamente.  Brindó una faena de capa llena de gracia y sabor arrancando del público sonora ovación. Con las banderillas destaca en un soberbio par, que ha predispuesto a esta afición a presentir lo que sería una gran faena. Con la muleta a pesar de que el enemigo se rajó, buscó las formas para arrancarle materialmente muletazo a muletazo pegado a las tablas. Derechazos, molinetes, pases de pecho han compuesto una faena inventada por el mexicano entrando en corto y por derecho propinando una estocada hasta la gamuza, estropeada por los fallos del puntillero que tardó en finiquitar al astado, sin que por ello el público dejara de exigir las dos orejas que merecidamente ganó el matador de turno, dando vuelta clamorosa entre grito de torero torero.

Salieron a hombros los dos matadores, y lo que es mejor el público abandonó muy contento la plaza.

Mañana concluye la feria con una corrida bufa.

Ficha de la corrida


Martes 20 de enero de 2009
Segunda corrida de la feria de Jesus Cajamarca Perú
Plaza llena


Toros de Vista Alegre, mansos a excepción del de David Gil
Uno de Salagual, bravo

Emilio Barrantes, una oreja
Ángel Jiménez, sin poder matar su toro
David Gil, dos orejas
Antonio García “El Chihuahua”, dos orejas tras petición de rabo

 

 

Desde Jesús (Cajamarca, Perú), informa Luis Victoriano Saravia Pimentel