El I Master para el Aficionado Práctico se clausuró con éxito el pasado domingo día 3 de julio en la finca ‘Encina Hermosa’, en la ganadería de Mariano Cifuentes, situada en Malpartida de Plasencia (Cáceres). Allí, se lidiaron cuatro vacas ‘coquillas’ que dieron excelente juego

 

Una temperatura agradable acompañó durante toda la jornada de la final de este primer Master para el Aficionado Práctico. De los 24 aficionados prácticos inscritos, fueron seleccionados 12 para poder lidiar con las vacas de Cifuentes y optar, así, a ser triunfador del Master.

 

Estos 12 seleccionados fueron elegidos teniendo en cuenta su manejo de los trastos el día del toreo de salón, el pasado viernes 1 de julio, y su dominio de los mismos ante las becerras, actividad que tuvo lugar el pasado sábado, mañana y tarde, en la plaza de toros de El Batán, en la Escuela de Tauromaquia de Madrid.

 

Una vez finalizada la actuación de los finalistas ante las reses de Mariano Cifuentes, se dieron a conocer los nombres del cuadro de honor de este I Master para el Aficionado Práctico. Así, el primer clasificado fue David García Albacete; el segundo, José Ángel Pantoja Navarro; y el tercero, Raúl Cañestro Santana.

 

A continuación, como premio a su labor, el segundo y tercer clasificado pudieron lidiar y dar muerte a dos erales, uno para José Ángel Pantona y Raúl Cañestro, y el otro para David García Albacete como primer clasificado.

 

En el transcurso del posterior almuerzo, todos los participantes recibieron su correspondiente diploma de manos del matador de toros José Luis Bote, profesor de la Escuela de Tauromaquia de Madrid y Director Técnico del curso; de Jorge Fajardo, presidente de la Federación Taurina de Madrid; y de Felipe Díaz Murillo, Director Gerente de la Escuela ‘Marcial Lalanda’ y Escalera del Éxito 112. Éste último, además, hizo entrega del Trofeo al Triunfador del I Master para el Aficionado Práctico, David García.

 

Las dos primeras jornadas del curso

 

El pasado viernes 1 de julio, el aula de la Escuela de Tauromaquia de Madrid acogió a los 24 participantes de este Máster para el Aficionado Práctico. Después de la correspondiente presentación, los alumnos entrenaron de salón bajo la supervisión del maestro José Luis Bote y la colaboración de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Madrid.

 

Manejo del capote y de la muleta realizando el toreo fundamental y algunos lances y pases de nivel más avanzado. Además, pudieron practicar también la ejecución y colocación de los palitroques y la realización de la suerte suprema.

 

Al día siguiente, estos mismos alumnos aplicaron sus conocimientos ante las becerras de Hermanos Quintas en la plaza de toros de la Escuela de Tauromaquia de Madrid. Allí, en grupos de seis, se lidiaron cuatro becerras por la mañana y cuatro por la tarde que permitieron conocer quiénes eran aquellos 12 clasificados, que merecían enfrentarse a los ejemplares de Mariano Cifuentes al día siguiente.

 

Satisfacción por el éxito del Master

 

Las entidades organizadoras de estos cursos, la Federación Taurina de Madrid y la Escuela de Tauromaquia ‘Marcial Lalanda’ de Madrid, han mostrado su satisfacción por el éxito y la acogida de los mismos. Por otra parte, ya están iniciando los preparativos de las V y VI ediciones de los Cursos Básicos para el Aficionado Práctico, que se celebrarán el próximo otoño. La superación de estos cursos básicos permite realizar el Master para el Aficionado Práctico.