Un año más, fueron entregados los Premios Literarios Dr. Zumel en su XXVII edición, patrocinados por el mecenas David Shohet Elías (Escalera del Éxito 116). Este año el tema fue «Las redes sociales como alternativa para el fomento y difusión de la tauromaquia».

Contó con un jurado de lujo: Doctora. Dña. Rosa Basanta Pol (Escalera del Éxito 168), Don Rafael Campos de España y Marcili, Don Fernando de Salas López (Escalera del Éxito 196), Don Juan Luis Pino Sánchez, Don Rafael Ramos Gil (Escalera del Éxito 60) y Don David Shohet Elías.

Abrió la sesión Don David Shohet presentando el acto y a los premiados al tiempo que hacía un análisis de la situación actual de la fiesta en relación con el marco político y social, y de la importancia de una realidad para su futuro como es el cauce de las redes sociales como vehículo de transmisión de los valores de la fiesta e incluso de su defensa ante la increíble e injusta hostilidad de que es objeto.

La ganadora Dª Beatriz Badorrey Martin (Escalera del Éxito 219), recogió su premio,  mostrando su gratitud y expresando los fundamentos y finalidad de su ilusionante obra, con la esperanza, dijo, de que suponga una aportación inmediata y positiva para la mejor comprensión de la causa taurómaca.

De igual forma, el ganador del segundo premio Daniel Blanco Parra -con ausencia del coautor Miguel Parra- puso de manifiesto su contento por la transcendente de este premio para su carrera y por lo que pudiera suponer para el bien de la fiesta, tan necesitada de apoyos.

La numerosos asistentes, entre ellos destacadas personalidades del mundo del toro, de la cultura y la política departieron cordialmente saboreando una copa de vino español.

Palabras de David Shohet Elías. Patrocinador del Premio Dr. Zumel:

«No me bastaba considerarme aficionado de los que van a los toros con permanente asiduidad, sino que pensaba dar algo de mí a la proyección de la Fiesta y también en su defensa contra vientos modernos que parecían soplar en contra. Por esta razón fundé el Premio Literario Taurino Internacional Doctor Zumel.

La proyección de la Fiesta hacia más calidad es y será siempre necesaria y útil por donde venga. La defensa contra otros vientos, me alegro de decirlo, no hizo falta ya que desde el inicio de este Premio en 1989, la Fiesta está en auge. La juventud, conducto natural para la conservación de los valores heredados, está adoptando en pleno la Fiesta haciéndola más popular que nunca; y esta observación vale también para el Sur de nuestro vecino país Francia».