Informa desde Venezuela. Rubén Darío Villafraz. Periodista Taurino

Es una de las injusticias que más sentidas de la afición taurina tovareña. Bien dice el dicho que «nadie es profeta en su tierra». Pero aun así, no escatima esfuerzo en mentalizarse y prepararse de cara a lo que es una de sus corridas más importantes. El orgullo de torero por delante.

Se trata de Curro Ramírez, quien este sábado, en el marco de la Corrida de Toros de la Feria de la Virgen de la Consolación en Táriba, fungiendo de testigo de la alternativa del espada mexicano Rodrigo Cepeda “El Breco”, ante el padrinazgo del también azteca Jorge Delijorge, ante toros de la divisa yaracuyana de Campolargo.

Para tal efecto Curro tiene ya varios días por suelo tovareño, palpando el ambiente ferial de su lar natal, y prepararse para lo que ha significado un compromiso de suma importancia en su curriculum, el cual alberga 10 años desde su doctorado en el ruedo del Coliseo El Llano.

«Vengo con mucha hambre de triunfo. Quiero que la afición tanto del Táchira como de Mérida, me vea en mi mejor momento. Para eso me he preparado con la consciencia que implica saberme capaz de limar las asperezas que impongan los toros. Ojalá y podamos dar una gran tarde de toros, que se triunfe y llame la atención de empresarios que han estado remisos a darme esa oportunidad que por méritos creo merecer». Así se muestra Curro al hilo telefónico, momentos antes de iniciar su entrenamiento de rutina en el Estadio de Sabaneta, ante la sinrazón de prohibírsele hacerlo en el ruedo de la Plaza de Toros de Tovar. Mezquindades que no se sabe con qué razón o propósito.

Y para que la afición tovareña se empape de fiesta brava, el que este pasado fin de semana, en la Cancha Techada del sector Wilfredo Omaña de la Sultana del Mocotíes, haya impartido una completa clase práctica ante la mirada curiosa y atónita de los jóvenes y niños que se dieron cita para ver el toreo de salón desplegado, así como las preguntas que los presentes hacían al menudo torero del Sector Sabaneta.

Larga jornada la de este torero que busca dar ese clarinazo de atención, por lo que para dicho compromiso en Táriba, el que numerosos taurinos tovareños hayan dispuesto para este sábado el traslado y asistencia del festejo taribeño, desde la ciudad de Tovar, habilitando transporte (ida y vuelta) y las respectivas entradas partiendo desde el Parque Carabobo en horas de la mañana.

En fin, que esperemos que los toros de Don Juan Campolargo se presten para el lucimiento y sobre todo, permitan el necesita triunfo para un torero como Curro Ramírez, con “hambre de triunfo”.