http://www.lamexico.com/Imagenes/1275971298_PlazaMexico_2.jpgEl cartel es de los que los aficionados han pedido a la empresa para que los tres novilleros demuestren sus avances y tengan la disposición necesaria para dar uno paso más en las filas novilleriles, donde han obtenido triunfos que los avalan para ser de los novilleros escogidos para el segundo cartel de esta temporada. Tanto Alfonso Mateos, como Cristian Hernández y David Aguilar, son de los novilleros que se han ganado un sitio a base de buen toreo, afición y entrega.

Para ellos el encierro de la ganadería De Haro propiedad de don Antonio De Haro González, llegará para ser reseñado y aprobado, desde el municipio de Lázaro Cárdenas, Tlaxcala, para lucir su divisa en los colores tradicionales de la ganadería en Tabaco y Oro.

 

 

                                                                                                                                   Cristian Hernández también sabe del sabor del triunfo

 

 

De Haro
http://www.lamexico.com/Hierros/1238085403_PlazaMexico_.jpg
Divisa: Tabaco y Oro


•Propietario: Martha González González. Vda. de Haro      
•Rancho: La Laguna
•Municipio: Terrenate
•Estado: Tlaxcala
•Presentación en la Plaza México: 24 de Enero de 1971

En el año de 1966 Don Manuel de Haro Caso y su señora esposa doña Marta González de De Haro fundaron esta prestigiosa casa ganadera, en el mismo sitio donde ahora se encuentra asentada con 45 vacas y 1 semental de La Laguna. Lidió por primera vez en la plaza de toros de Huamantla, Tlaxcala el 15 de agosto de 1967 con cuatro toros de De Haro para Manuel Espinosa Acuña Armillita y Eloy Cavazos. Dos años más tarde hizo su debut en la plaza de Toros Monumental de la ciudad de México el día 9 de noviembre de 1969 con seis novillos para Miguel Villanueva y Raúl Ponce de León. Envió su primer corrida de toros a la ciudad de México el 24 de enero de 1971 a la Plaza Monumental con ocho toros para César Girón, Raúl Contreras Finito, Mario Sevilla (hijo) y Raúl Ponce de León. Continuadores de la estirpe ganadera tlaxcalteca de la familia González en esta casa han conservado el toro bravo por excelencia, nadie olvida aquella corrida de oportunidad de siete toreros al que se le regalaba el octavo, tarde entintada con la sangre de los toreros que pagaron el tributo a la fiesta. Don Manuel es un hombre que además de poseer una gran cultura taurina es un amante conocedor de la vida del toro en el campo, sus toros son reflejo claro de su personalidad, esta casa además prolífica en descendencia. Muchos son los triunfos que ha cosechado don Manuel a lo largo de su gran trayectoria ganadera, que es un orgullo para nuestra fiesta por su honradez y afición.