La corrida de este lunes en la ciudad de Mérida era llena de expectativa donde  hacía varios años que no había un lleno hasta la bandera  desde una hora antes de iniciar el espectáculo, gente que se quedó con ganas de ver esta corrida, donde la expectativa se cumplió ya que la ganadería de los Ramírez dejaron su nombre en alto y desde el cielo su ganadero tovareño “Cheo Ramírez” estará contento por lo que salió en este ruedo, seis toros que embistieron y permitieron que los toreros salieran por la puerta grande y el público saliera por las calles de la ciudad dando capotazos al igual que los toreros. Se indultó el tercero de nombre Harry con el número 242 y 430 kilos por El Califa de Aragua  y el cuarto “Demorado” numero 230 y 44 kilos por Enrique Ponce. Actuaron: Enrique Ponce (dos orejas, dos orejas y rabo), Alejandro Talavante (dos orejas, una oreja) y EL Califa de Aragua (dos orejas y palmas).

Enrique Ponce

Le recibió con serie de verónicas dibujadas y de ensueño. En el caballo dio buena pelea y su faena de muleta se la brindó al pelotero  tovareño Joan Santana  llego con buen recorrido sobre ambos pitones, por lo que el maestro español le realizó una gran faena con derechazos rematados a la cadera y redondos, con la izquierda también ligó serie y culminó con un espadazo una chispita trasera pero suficiente para que le dieran dos orejas. Su segundo se estiró el compás y remató con media, lo cuido al caballo donde le dieron un puyazo. Con muleta  nuevamente dibujo con plumillas y ribetes de oro una obra teniendo como lienzo la plaza merideña. Toro que humillaba que no  abrió el hocico pese a la cantidad de series que le dio sobre ambas manos donde hizo delirar a los presente con una entrega como nunca lo habíamos visto al maestro español. Salió a hombros le dieron dos orejas y rabo. Y se despidió para salir temprano de la plaza.

Alejandro Talavante

Si primero le hizo un quite por caleserinas y con muleta cinco estatuarios y rematados con el de pecho con la izquierda le dio series para que le sonaran la música su faena la fue bien ligada y rematadas con cambiados y redondos con entrega, remató con manoletinas y culminó con soberbio volapié para dos orejas. Con el quinto fue poco lo que pudo toro suelto, lo fue consintiendo y sometiendo para volver a ligar derechazos que el inicio con rodillas en tierra, su faena fue bien ligada y de mucho temple que remató con otro espadazo que demoró y no tomo el descabello a tiempo pero le otorgaron una merecida oreja.

Hassan Rodríguez «Califa de Aragua».

El venezolano estuvo con soberbias verónicas y quite por gaonera en los medios, tomo banderillas y dejó tres pares en todo lo alto, para oír cerrada ovación. Con muleta le realizó una buena faena a un tiro que se le entregó y le permitió ligar tandas sobre ambas manos y que remataba muy bien, el toro se entregó s la poderosa muleta del aragüeño para que el público y el ganadero pidieran el indulto el cual se otorgó.  Dio vuelta con el ganadero Ricardo Ramírez. Con el sexto lo recibió con templadas Verónica y remató con revolera, al caballo le dieron un buen puyazo y en banderillas resbaló en la cara del toro y salió apretado sin problemas, tomo dos pares y los coloco en todo lo alto para que le dieran cerrada ovación. Con la muleta la brindó al público al hilo de tablas donde perdió muleta, donde  lo llevó a los medios y el astado se iba a tablas donde lo saco y le ligó tandas pero sin ligazón ya que el toro no le dejo mayores resultados, lo despacho pronto para oír palmas y los toreros y ganaderos salieron por la puerta grande.

Ficha de la corrida

Lunes 08 de febrero del 2016

Plaza de toros Román Eduardo Sandía de Mérida,   Venezuela.

Llenazo a reventar donde no hay billete

Seis toros de los Ramírez. Terciados y buenos para los de a pie y al caballo.

Enrique Ponce. Espuma de mar y oro. (Dos orejas, y dos orejas y rabo).

Alejandro Talavante .azul Marino y oro. (Dos orejas y oreja).

El Califa de Aragua. Rosa y oro. (Dos orejas, palmas)