El pasado domingo 15 de marzo del presente año se llevó  a cabo una corrida Goyesca llamada “Tres Gitanos en el Ruedo”, en la plaza de toros Vicente Segura de la ciudad de Pachuca, en donde partió plaza el torero de Apizaco (Tlaxcala), Rodolfo Rodríguez “El Pana”, confirmando su regreso a los ruedos, después de más de un año ausente por su rehabilitación debido al problema de  alcoholismo.

Alternando con  Rafael Gil “Rafaelillo” y de la madre patria Antonio Gaspar “Paulita”, matando 6 bureles de Jaral de Peñas, toros  bien armados que se dejaron en los 3 tercios.

Una corrida muy interesante por muchos factores, el regreso a los ruedos de el polémico “Pana”, el arte y sentir de una corrida a la usanza Goyesca, y todo lo que conlleva  estas corridas. Con un sabor gitano del  matador “Rafaelillo” que estuvo muy bien con su primero, cortando una oreja muy merecida y muy bien parado con su segundo astado.

 Al matador de Apizaco le costó su primero y con el segundo de su lote nos dejo muy buen sabor de boca con el capote y matando muy bien, cortando con ello una oreja. Y el matador “Paulita”  bien parado con sus dos  toros correspondientes a su lote, cortando la tercera oreja de la tarde  demostrándonos que está muy bien frente al toro. Al final de la tarde el matador “Pana” y “Rafaelillo” salieron en hombros de la monumental Plaza Vicente Segura de Pachuca.

 

 

 

Desde México, Informa Javier Romero