La afición regiomontana, vio nuevamente a Isaac en los ruedos. El novillo  “Soñador” que le tocó en suerte resultó difícil, desarrollando  las mismas complicaciones que el resto de sus hermanos de encierro, del hierro de Gómez Alanis. El torero lo recibió con ceñidas verónicas. Muleta en mano,  Montalvo instrumentó una la faena esencialmente por naturales, destacando además la espectacularidad de los pases por alto y desdén. Dejó una estocada entera, colofón a una actuación que  el juez premió con las dos orejas.

El español Roberto Galán sufrió un derrote en el muslo izquierdo de un astado de embestida descompuesta y sin humillar, le plantó cara con valentía el espada, pudiendo instrumentar algunos derechazos. Despachó al novillo  de una estocada entera, que no fue concluyente al amorcillarse el astado, y tuvo que finiquitarlo con el descabello. El público se animó y tras una  gran petición, le brindó la primera oreja de la tarde.

Santiago Fausto se lució por gaoneras en los medios y en el último tercio con algún que otro  natural de buena factura, aprovechando la embestida humillada  de un enclasado novillo que tuvo el inconveniente de venirse pronto a menos. El quereterano supo medir la faena y cuando pidió la muerte su adversario le recetó un espadazo hasta la gamuza, algo tendido, pero que propició el corte de un apéndice. 

Luis Ignacio, torero zacatecano, con pocas novilladas en su haber, se abrió de capa destacando por verónicas y tafalleras en el recibo capotero, el tono anduvo más discreto con la franela, y después de una estocada delantera y tendida fue  ovacionado en el novillo que cerraba el festejo.

 
 

Con  una mejorable entrada se  lidiaron  novillos de Gómez Alanis, bien presentados y difíciles

                               Roberto Galán, oreja
 
                               Leal  Montalvo, dos orejas
 
                               Santiago Fausto, oreja
 
                               Luis Ignacio, ovación

 

 

 

Desde Monterrey, informa Angie Vázquez