El diestro jerezano Juan José Padilla con 18 años de alternativa, no muy castigado por los toros, hasta la temporada pasada, en octubre en una corrida de la Feria de El Pilar, en Zaragoza, resultó corneado gravemente en la cabeza, con pérdida de la visión del ojo izquierdo. Desde el momento del percance no perdió la moral de empeño, sorteando con ánimo tesonero  la delicadísima situación que vivía.

 

Mantuvo su idea de acudir a la campaña taurina de las plazas americanas, aunque después por los imponderables de la recuperación, no ha sido posible y cumplirse sus deseos. Ya mejorado de las consecuencias de la gravísima cornada, ha decidido reaparecer en los ruedos el próximo 4 de marzo en la Plaza de Olivenza, provincia de Badajoz, formando cartel con Morante de la Puebla y José Maria Manzanares para lidiar toros de Núñez del Cuvillo.

 

Este gesto hace honor a su sobrenombre del “Ciclón de Jerez” otorgado por su derroche de valor y voluntad sin reserva, no volver la cara ante los astados. La afición siempre ha agradecido su entrega y ha considerado tal actitud de Padilla. Se considera su gesto de volver a vestir de luces cuanto ha sido posible, sin dudar, y además del cartel referido toreará en las fallas de Valencia, en la Feria francesa de Arlés y en la próxima Feria de abril de Sevilla.

 

Estos contrastes son reflejo y consideración al valor torero que atesora y es reconocido del jerezano. Nosotros hacemos votos por su restablecimiento y pronta recuperación.

 

 

 

 

 

José Julio García

Decano de la Crítica Taurina

Periodista – Escritor

Escalera del Éxito 103