El primer ejemplar, un buen novillo de Lebrija marcado con el # 7 y 390 Kg.; además de cornamenta para rejones y un asta aun sangrante el primer espada Luis Manuel Pérez, que con su ya conocido toreo bullidor que cala en los tendidos de las plazas donde se presenta, en banderillas se dejó ver más que sobrado en este tercio, en la muleta algunos derechazos que hicieron efecto en el público presente, además de algunos desarmes que hicieron que su labor no se terminara de redondear, mata de cuatro pinchazos, tres descabellos, recibiendo además dos avisos para terminar su labor en silencio; palmas al toro en el arrastre.

Seguiría el turno del novillero Rodolfo Chávez de Morelia, el cual se veía impetuoso de presentarse en esta plaza y mostrar su toreo a los queretanos, corriendo con poca suerte le toco en turno un novillo de la ganadería de Lebrija marcado con el #16 con 400 Kg, el cual al salir del cajón se dejo ver con la pata derecha trasera rota, el novillero tomó la espada por mandato del Juez y se perfiló a matar a Aviador el cual era el toro mas hecho de la novillada, se retira Rodolfo entre palmas y con la suerte en contra ya que no se contaba con ningún ejemplar como reserva.

Hacía su presentación en esta ciudad la sevillana Vanessa Montoya con un buen BECERRO de la ganadería de Campo Real marcado con el #346 y con 330 Kg., novillera que se dejó ver alguna verónica aislada que en manos de mujer se nota la dulzura con la cual se puede enriquecer el nombre de este lance, se mostró con ganas en su labor muleteril, ya que logro darle alguna tanda por derechazos y alguna por naturales que con un poco menos de espacio entre toro y torero podrían haber sido mas aplaudibles por el respetable. Mata de cinco pinchazos y una estocada delantera además de sumar dos avisos por parte del Juez. Se retira con leves palmas tras su labor.

El queretano Cristian Hernández quien fuera el triunfador de este festejo le toco en suerte el novillo llamado DON TEOFILO, de la ganadería de La Venta del Refugio con el #12 y 390 kg, bueno de salida con calidad y transmisión en el capote dejándose ver el queretano con verónicas de buena manufactura y rematando con una media de postal, hace quite por tafalleras que cala hondo en el publico presente. Inicia su labor de muleta con tandas que fueron a mas, sintiendo y disfrutando cada pase mostrando así la calidad del novillo que se dejo templar con sentimiento por manos del queretano, tandas por derecha y naturales que hicieron que la gente se entregara al chaval que después de una faena bien estructurada toma la espada y deja una estocada en sitio que es premiada por el Juez con una oreja, palmas al novillo  en el arrastre, vuelta al ruedo del ganadero por el mejor novillo del encierro.

Quedaría como último lugar la queretana Lulú de la Vega, la cual se presentaba ante sus paisanos como novillera después de haber debutado en Vallarta y haber sufrido un percance que la mantuvieron cuatro meses fuera de los ruedos, le toco en suerte OTRO BECERRO de la ganadería de Los Cues marcado con el #2 y 320 Kg.; un ejemplar de poca presencia como fuerza, la novillera intento robarle muletazos sin respuesta, mas que del tendido quien ya estaba abandonando sus asientos; mata de dos pinchazos y una estocada muy delantera y caída. Se retira con leves palmas.

 

La empresa anuncia el día 20 de junio en su segundo cartel una Corrida de toros con 6 ejemplares de LOS CUES para los matadores FEDERICO PIZARRO, IGNACIO GARIBAY Y ARTURO MACIAS, a las 5 de la tarde en las instalaciones de la feria.

 

 

Jackie 2.jpg

 

Desde Querétaro, crónica de Jackeline Medina