El pasado lunes se celebró  una disternida  charla-coloquio del banderillero y actualmente apoderado cordobés Antonio Tejero en la Tertulia Taurina “El Castoreño” con sede en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba”.

En ella el subalterno habló de sus orígenes, de su padre, de su barrio de origen Cañero y sobre todo de su trayectoria a las órdenes de uno de los  más grandes de la historia del toreo, Enrique Ponce.

Nos contó anécdotas sobre toros que se lo habían puesto muy difícil, destacando al famoso “Lironcito” lidiado en Madrid y a uno de Toros de La Plata que se lo hizo pasar francamente mal. Habló de sus vivencias con la cuadrilla, con la que pasaba muchos meses , tanto en la temporada española como en la americana.

Se destacó de él su gran juego con el capote , siendo un gran lidiador, y sobre todo con las banderillas. Ha sido, y es , el torero de plata cordobés que más veces ha hecho el paseíllo.

También se desvío un poco el tema de la tertulia, y se habló sobre la hipotética solución de la plaza de toros de Córdoba, en la cual dio su punto de vista desde el respeto que lo caracteriza .

Resumiendo, bonito acto el que presenciamos y en el que al final del mismo Antonio recibió un obsequio.