La velada coincidió con las XIX Jornadas Técnicas de la Asociación de Veterinarios Especialistas Taurinos (AVET) que estaban teniendo lugar precisamente desde el viernes en el convento de San Francisco. De esta forma los congresistas poseían entrada gratuita mientras que los bejaranos abonaron solamente un euro por disfrutar de un programa muy completo que incluía, entre otros, música coral o bailes populares salmantinos.

 

El evento se inició con las palabras acertadas del bejarano José Álvarez- Monteserín, Presidente de la Unión de Plazas de Toros Históricas y Escalera del Éxito 184, dando paso a la Coral de Béjar dirigida por Caridad Argente, que interpretó un total de seis temas de carácter popular que provocaron las ovaciones y aplausos esporádicos de un entusiasta público asistente. Destacable fue la interpretación de una de las canciones con las luces apagadas y a la luz de las velas por ser el sábado el Día Mundial del Planeta.

 

En el intermedio el Presidente de AVET, Santiago Malpica Castañón, hizo entrega, tras unas emotivas palabras, al Ayuntamiento de Béjar, representado por el Alcalde Cipriano González, y a la Asociación de la Plaza de Toros de Béjar, con José Álvarez – Monteserín a la cabeza, de un mural de azulejos con la leyenda “La Asociación de Especialistas Veterinarios Taurinos AVET a la Plaza de Toros de Béjar, La Ancianita, en su Tercer Centenario. Béjar, 26 de marzo de 2011”. Por su parte, Cipriano González y José Álvarez le correspondieron con una placa conmemorativa.

 

La velada continuó con el Grupo Folclórico de “Nuestra Señora del Castañar”, dirigido por Patricia García y Mª Ángeles Rodilla, y la interpretación de cinco bailes populares típicos de Salamanca y de la Sierra de Francia.

 

Posteriormente intervino el Cuadro Artístico Bejarano, dirigido por Juan Manuel García, quienes incluyeron en su programa pasodobles tan conocidos como “La Ancianita” compuesto por R. Rodríguez o “Agua, azucarillos y aguardiente” de Federico Chueca, y rondalla de quintos “La Bejarana”.

 

El broche final corrió a cargo del Cuadro Artístico y del público asistente con el canto a coro del Himno a Béjar con el cual se dio por concluido el acto.

 

Nuestra felicitación a todos los actuantes, por el éxito alcanzado y a los Amigos de la Plaza de Toros de Béjar, en la persona de Antonio Morollón, por su excelente labor de organización.